Cuba expondrá resultados de atención bucal en Estomatología 2015

Cuba expondrá resultados de atención bucal en Estomatología 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A fin de exponer al mundo los avances en la atención estomatológica integral que se logra desde la comunidad y la prevención de enfermedades bucales, se desarrollará desde mañana miércoles el evento internacional Estomatología 2015, en Palacio de Convenciones de La Habana.

La cita acogerá a cerca de 700 delegados entre cubanos  y extranjeros, entre estos de México, España, Italia, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la doctora Ileana Grau León, decana de la Facultad de Estomatología, explicó que es convocado  para esa fecha en ocasión de celebrarse el aniversario 115 de fundada la entonces Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana, el 19 de noviembre de 1900.

Las temáticas versarán sobre la estética dental, implantología, prótesis, la atención primaria en odontología: esencial para la salud de las poblaciones, nuevas tecnologías y biomateriales en los tratamientos dentales, el papel de la Universidad y la práctica odontológica en la integración latinoamericana, y el cáncer bucal: un problema de salud.

Grau explicó que en el congreso se impartirán más de 140 conferencias, mesas redondas y paneles, así como también cursos pre y postcongreso que ofrecerán prestigiosos profesores nacionales y foráneos.

El congreso contará con una feria expositiva en la cual varias firmas comerciales, que tendrán su stand en el propio Palacio, presentarán sus productos y equipos.

En el contexto del foro se desarrollarán el Simposio de la Sociedad Cubana de Periodontología, el III Simposio Internacional de Gerodontología, el III Encuentro Cuba- Alemania de Odontología, y el I Evento en Cuba del Colegio de Odontólogos Egresados de La Facultad de Odontología Mexicali, Universidad de Baja California.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu