Inauguran pabellón de Rusia en FIHAV 2015

Inauguran pabellón de Rusia en FIHAV 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: Marcelino Vázquez
Foto: Marcelino Vázquez

 

El Día Nacional de Rusia fue celebrado este lunes en el recinto ferial de Expocuba, sede de la XXXIII Feria Internacional de La Habana, acto al que asistieron Ricardo Cabrisas Ruíz,  Vicepresidente del Consejo de Ministros y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Al dejar inaugurado el  pabellón de la nación europea,  Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de ese organismo recordó  que el pasado 22  de octubre en Moscú fueron suscritos importantes documentos jurídicos que confirman la voluntad e interés mutuo de ambos gobiernos de desarrollar y fortalecer la cooperación en las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Lo anterior –agregó-  representan el soporte para importantes proyectos acordados entre ambas partes, entre ellos la construcción de cuatro unidades generadoras de 200 megawatts cada una, la modernización y ampliación de la siderurgia Antillana de Acero, ambos con el respaldo del crédito estatal de la Federación Rusa .

El desempeño de la economía cubana este  año ha sido satisfactorio. Ha crecido la producción de industrias como la manufacturera, la
construcción, la actividad turística y la producción agropecuaria aun cuando en esta última sufrimos el embate de la intensa sequía, precisó
Carricarte.

Dijo, asimismo, que el país ha enfrentado restricciones financieras externas, sin embargo se ha continuado cumpliendo rigurosamente las
obligaciones de pago con sus acreedores y proveedores extranjeros.

“En este contexto – enfatizó- queremos recordar al empresariado ruso y cubano que hay que continuar identificando interés comunes para negocios mutuamente ventajosos que respondan  a las necesidades y prioridades de ambos países, en especial prestar atención a los proyectos vinculados con nuestra agenda conjunta bilateral».

Agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno y el pueblo ruso en la lucha que lleva a cabo la Isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Georgui Kalamanov, viceministro de Industria y Comercio,  destacó que esta muestra expositiva servirá de plataforma ideal para el fortalecimiento de las relaciones comerciales  y proyectos de colaboración con gran perspectiva para Cuba y más allá de sus fronteras.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu