Debate abierto a críticas y soluciones

Debate abierto a críticas y soluciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Otoniel Márquez
Foto: Otoniel Márquez

Por Adianez Fernández Izquierdo 

Las producciones cañero – azucarera, tabacalera, ganadera y de cultivos varios, centraron los debates de la asamblea provincial de balance del Partido en Artemisa, con énfasis en cuánto ha faltado en los núcleos en materia de exigencia y control. Es tarea de las organizaciones de base velar y exigir por el cumplimiento de los planes de cada centro pues, como les recordó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, los militantes no pueden evadir los problemas ni limitarse solo a identificarlos; deben enfrentarlos oportunamente, con valentía y sin paternalismos.

Abelardo Álvarez Silva, presidente de la CCS Antero Regalado, de Güira de Melena, insistió en que las producciones dependen, más que de recursos, de la voluntad y compromiso de los hombres y mujeres. Señaló como prioridad evaluar las potencialidades reales de cada productor: existen recursos, pero no se traducen en incrementos productivos ni en disminución de los precios de venta de los alimentos para el pueblo, aspecto último en el que también inciden negativamente las ilegalidades pues los campesinos, con tal de frenarlas, deben erogar buenas sumas de dinero para el pago de custodios.

Asimismo, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central, ratificado en la cita como Primer Secretario del Partido en la provincia, insistió en la pertinencia de trabajar con seriedad y aumentar los resultados tanto en el azúcar como en el tabaco, por su elevada incidencia en la economía del país. Existen unidades muy buenas y otras que, en el mismo radio de acción y con el mismo encargo estatal, tienen pérdidas, lo cual obliga a revisar la situación y tomar medidas.

Educar a las nuevas generaciones, desde el ejemplo personal, haciendo cada cual las cosas bien, para que crezcan en un ambiente de orden, disciplina y exigencia, e involucrarlos en las tareas de la agricultura, renglón económico fundamental del territorio, son también prioridades para la militancia artemiseña.

Resumiendo la experiencia de la Universidad de Artemisa, Yuri Belén Ramírez, jefe del departamento de Marxismo, dijo que el arma fundamental y más poderosa para combatir la actividad de la subversión es trabajar bien y que los centros funcionen correctamente, de ahí el alto compromiso de su centro, formador de los futuros profesionales.

Los militantes también abordaron las fisuras en el control, la fiscalización y la exigencia que propician hechos de malversación, y asumieron su responsabilidad con que sucesos de este tipo no ocurran. En tal sentido, Machado Ventura les convidó a, sin violar nada establecido ni asumir funciones ajenas, preguntar siempre e involucrarse en todo.

Miguel Díaz – Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, les recordó su compromiso para con el pueblo y  los convidó a propiciar un ambiente de debate; a tener sensibilidad ante los problemas, pero ser intransigente cuando es necesario; y a no aceptar mentiras ni datos imprecisos. Señaló como reto para el Comité Provincial recién electo, hacer y velar porque se hagan las cosas bien, para crecer en lo económico y sustentar las conquistas sociales.

En la cita estuvo presente, además, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado.

Tomado del Artemiseño

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu