Efectuada Asamblea Provincial del Partido en Pinar del Río

Efectuada Asamblea Provincial del Partido en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Dorelys Canivell Canal
Foto: Dorelys Canivell Canal

 

Con un amplio debate sobre actividades económicas principales como tabaco y arroz, así como la atención a las nuevas generaciones, entre otros aspectos, sesionó en Pinar del Río la primera Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba en el país, previa al VII Congreso de la organización.

El cónclave estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Machado Ventura se refirió al papel de la Central de Trabajadores de Cuba y sobre como el movimiento obrero es fundamental en los temas relacionados con las tareas de la economía. También señaló que el PCC necesita de organizaciones de masas fuertes y estables para realizar mejor su labor.

Destacó la calidad de las intervenciones en una reunión que trató asuntos de importancia para la provincia y ratificó el espíritu de unidad y de lucha imperante.

En la tierra más productora del tabaco en Cuba, los presentes conversaron sobre las acciones a seguir para incrementar la producción tabacalera.

Foto: Dorelys Canivell Canal
Foto: Dorelys Canivell Canal

 

Al respecto, Rogelio Ortúzar, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCS F) 26 de julio, explicó que los problemas se resuelven mediante un correcto sistema de vinculación entre la empresa, la cooperativa y los productores, sin necesidad de buscar fuera.

En palabras posteriores a la prensa, Machado comentó sobre el proceso previo desarrollado en los municipios, el cual se “se desarrolló muy bien y llenó las expectativas porque ha habido cambios en los métodos”, relacionados con las candidaturas y el informe discutido.

Destacó la consulta plena de las candidaturas en los distintos territorios, con las masas, las entidades administrativas y las estructuras del partido.

Aunque se habían dado pasos similares antes, nunca con la profundidad de ahora, lo cual “ha dado buenos resultados, con una muestra de unidad en todos los municipios”, y un análisis “muy concentrado en los problemas de carácter económico y las características de cada municipio”, sentenció.

Díaz Canel reflexionó en torno a los complejos y nuevos escenarios que vive la nación, en los cuales, precisó, hacer las cosas bien es realizar trabajo político ideológico. Según añadió, fortalecer el papel de la institución estatal es también una forma de consolidar nuestra ideología.

Al concluir, se presentó el recién electo Comité Provincial y su Buró Ejecutivo, con la ratificación de Gladys Martínez Verdecia como primera secretaria del Partido en la provincia.

Compartir...

Un comentario en Efectuada Asamblea Provincial del Partido en Pinar del Río

  1. Se desarooló con calidad la asamblea y causó impacto la intervensión realizada por Miguel Díaz Canel, muy esclarecedora y atemperada a los tiempos actuales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu