FIHAV 2015, la mayor en más de una década

FIHAV 2015, la mayor en más de una década

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la participación de 570 empresas foráneas y 364 cubanas, de un total de  73 países, la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) abrirá sus puertas del 2 al 7 de noviembre en el recinto ferial de  EXPOCUBA.

Su tema principal es la promoción de las exportaciones cubanas y en ella serán presentados la segunda versión de la  Cartera de Oportunidades de Negocios, y el Directorio de empresas que realizan comercio exterior, de una gran utilidad para los empresarios tanto extranjeros como cubanos.

En los 33 años de su realización, FIHAV se ha afianzado como la bolsa comercial más importante del país y del Caribe. Cámaras de Comercio, instituciones promotoras del comercio y las inversiones e importantes hombres de negocios han encontrado el espacio propicio para promover sus productos y servicios e identificado socios para la conformación de alianzas estratégicas de carácter internacional.

El Pabellón de Cuba en el área central de la Feria abarcará 5 mil metros distribuidos en 121 stands y en la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) presentará los primeros proyectos en los que trabaja en la actualidad.

En la presente edición se han incrementado en 10 los países participantes con relación al año 2014 y esta prevista la asistencia de más de 30 delegaciones de alto nivel y la celebración de 15 Días Nacionales, correspondientes a igual número de naciones.

Países como España, el de más espacio contratado, China, Reino Unido, Venezuela y Panamá, tendrán como en ediciones anteriores una destacada participación, mientras el Estado de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos, lo harán por primera vez. Asimismo asistirán 25 empresas norteamericanas.

Durante la Feria tendrá lugar la octava sesión empresarial Cuba-Rusia,  y se realizará un evento especial repromoción de bienes exportables, denominado Hecho en Cuba.

La ceremonia de inauguración, tendrá lugar en lunes 2 de noviembre en la Plaza de las Banderas de EXPOCUBA y la premiación de los productos y stands ganadores se realizará el viernes 6 en el Palacio de las Convenciones.

La visita del público a FIHAV 2015 está señalada para el día 7 de noviembre de 10.00 a.m. a 5.00 p.m.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu