Concluye este sábado Conferencia Sindical de las Comunicaciones, la InformátIca y la Electrónica

Concluye este sábado Conferencia Sindical de las Comunicaciones, la InformátIca y la Electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: Agustín Borrego Torres
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Tras dos jornadas de debate acerca de las dificultades y desafíos que tienen ante si los trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), concluye este sábado la I Conferencia Nacional de esa organización a la que asisten más de 200 delegados e invitados.

En sesión plenaria en el teatro Lázaro Peña,  los participantes en la cita analizarán el informe central a la magna reunión, documento que expone la labor desplegada en el sector en los últimos años relacionada con el protagonismo sindical,  el cumplimiento de los planes económicos, el salario y los sistemas de pago, el presupuesto de gastos y la emulación socialista, entre otros asuntos.

De igual modo, aborda la lucha contra el delito, la corrupción y las indisciplinas,   la calidad en los servicios a la población, la sindicalización de los trabajadores no estatales y el papel movilizador del sindicato ante el proceso de informatización de la sociedad y el enfrentamiento a la subversión política e ideológica.

En la jornada de este jueves se desarrolló el trabajo en comisiones cuyos temas estuvieron relacionados con el funcionamiento sindical, la eficiencia económica y el trabajo político.

Con anterioridad, los delegados sostuvieron encuentros con los consejos de dirección de sus respectivas empresas y del Ministerio de Comunicaciones.

La Conferencia concluirá con la presentación del nuevo comité nacional y el secretariado del SNTCIE.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu