Sesiona este viernes I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la  Informática  y la Electrónica

Sesiona este viernes I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la  Informática  y la Electrónica (SNTCIE) inicia este viernes sus sesiones con la participación de más de 200 delegados e invitados en representación de los 52 mil afiliados a la organización obrera en todo el país.

La agenda para esta jornada estará dedicada al debate en tres comisiones. Una de ellas abordará el funcionamiento sindical como premisa imprescindible para elevar la capacidad de convocatoria y movilizadora.

El papel del sindicato en la actualización del modelo económico  cubano, la representación y atención a los trabajadores, y el mejoramiento de las condiciones laborales también ocupará la atención de los participantes junto con el trabajo político, la superación profesional y técnica, la emulación socialista y el uso de las nuevas tecnologías de la información como herramienta para combatir la subversión contra Cuba.

La víspera, tras la llegada de los delegados a la villa de alojamiento, ubicada en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, en La Habana, tuvieron lugar intercambios con los máximos directivos de las principales empresas del sector y de su ministerio, quienes informaron acerca del cumplimiento de los planes aprobados para este año, la perspectiva de cierre en el actual trimestre y  las proyecciones del 2016.

Según la agenda del evento, este sábado se efectuará la sesión plenaria para debatir el informe central a la reunión, adoptar acuerdos y elegir al nuevo comité nacional del SNTCIE y su secretariado.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu