Pintar la naturaleza  en el Evento de Ramón

Pintar la naturaleza en el Evento de Ramón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el propósito de educar a la población a favor del medio ambiente y   con la intención de  rescatar  de   forma  pictórica  el  paisaje  montañoso  del Escambray villaclareño  sesiona  en la provincia  del centro del país  el  Evento de Ramón.

Desde hace más de una década el artista plástico del territorio Ramón Fuentes Fuentes, de ahí el nombre del encuentro, emprendió la idea reuniendo a creadores y pintores  en una  iniciativa  que por auténtica ha trascendido y se mantiene como uno de los proyectos comunitarios más estables de Villa Clara.

En las inmediaciones de Río Seibabo, en lo más intrincado del  macizo Guahamuaya,  se pinta in sito la naturaleza de la zona  donde sobresalen las montañas coronadas por una  vegetación especial, también  el sol, el verde de los árboles y los contrastes que se dan de forma espectacular con la  sombra de estos, las flores silvestres, las  aves  y los ríos que circundan el entorno.

También se interactúa con los pobladores  de la zona para educarlos  en aspectos medioambientales y enseñarlos a apreciar los valores de la naturaleza con la cual armonizan diariamente. Para ello se han organizado  talleres, charlas  y conferencias,  las presentaciones de los grupos de Teatro Escambray y Cubiche, actividades musicales, así como el lanzamiento de libros.

En el Evento de Ramón  junto con los creadores provinciales y alumnos de las escuelas de artes  del territorio coinciden artistas de varios países, fundamentalmente  latinoamericanos,  entre ellos, mexicanos, uruguayos y chilenos.

La naturaleza es la fuente de inspiración  de quienes participan en este  encuentro  y  el respeto a ella como forma de potenciar las emociones y los sentimientos humanos predominan en las creaciones artísticas.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu