“La cultura nos hace libre y capaces de crear una identidad”

“La cultura nos hace libre y capaces de crear una identidad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Matteo Renzi, Primer ministro de la República italiana señaló que espera encontrar en Cuba un amigo para defender la cultura, durante su encuentro con  estudiantes del arte, al cual asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Julián González, Ministro de Cultura; Rolando González Patricio, rector del ISA; y personalidades de la cultura cubana como Miguel Barnet, Graziella Pogolotti, y Eduardo Heras León.

El mandatario italiano agradeció por la acogida e instó a los estudiantes a tener siempre encendida la llama de la curiosidad pues es esa la manera de mantener viva la cultura.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

En su intervención, dedicada a la educación, la belleza y la cultura, Renzi comentó que su visita tiene gran significado, no solo desde el valor político sino también cultural. Precisó que cualquiera que tenga sensibilidad política notará el sentido idealista y político de su visita a Cuba.

Asimismo, el Primer ministro italiano consideró que el campo de cooperación más importante entre Cuba e Italia está en el de la cultura. Apuntó que espera encontrar en Cuba ese amigo y socio que le propicie a su país ser una potencia cultural.

Agradeció la oportunidad de poder visitar al ISA; “una institución que tanto aporte le ha hecho a la cultura cubana y es un espacio el  cual propicia la apertura de la mente. También ha servido para dialogar y escuchar con estudiantes que tanto aportan con  sus conocimientos”.

Antes de concluir el encuentro, se le entregó al mandatario italiano una pieza titulada “Guardianes del patrimonio”, del artista de la plástica Iván Torres Mariño, graduado del ISA.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu