Bruzón, Vallejo y Granda,  de 3-3 en Bilbao

Bruzón, Vallejo y Granda, de 3-3 en Bilbao

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Francisco Vallejo (primero a la izquierda) es uno de los principales candidatos a la corona del Campeonato Iberoamericano. Foto: cortesía del autor
Francisco Vallejo (primero a la izquierda) es uno de los principales candidatos a la corona del Campeonato Iberoamericano. Foto: cortesía del autor

 

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

El Gran Maestro (GM) Lázaro Bruzón (2659) triunfó par de veces en la doble jornada de hoy y se mantiene en la cima del VI Campeonato Iberoamericano con sede en Bilbao, España, según reporta el sitio web chessbase.com.

Sus victorias frente a la Maestra Internacional Ana Matnadze (2353) de España y el Maestro FIDE David Astasio (2424), más la conseguida ayer contra Alejandro Martínez  (2275), ambos locales, lo mantienen en la vanguardia de la competencia junto a los GM Francisco Vallejo (2684) y Julio Granda (2667) de Perú.

El GM paraguayo Axel Bachman (2593), actual as del torneo y uno de los principales contendientes a la corona, no pudo mantener el paso perfecto tras entablar con el Maestro Internacional chile Daniel Barra (2413).

Mañana habrá fecha de descanso, la única en el evento que se extenderá hasta el tres de noviembre.

93 son los participantes en representación de 17 países que disputan el título ya ostentado por Bruzón (2006), Granda (2008) y Bachman (último campeón).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu