Destacan valores morales en trabajadores de hotelería y turismo

Destacan valores morales en trabajadores de hotelería y turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Entrega de diplomas de reconocimiento a valores del Turismo, hizo la entrega Salvador Valdés Mesa Vicepresidente del Consejo de Estado. Fotos: César A. Rodríguez
Entrega de diplomas de reconocimiento a valores del Turismo, hizo la entrega Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado. Foto: César A. Rodríguez

 

Desde el 2001 se ha hecho tradicional el Encuentro de  Valores  en el sector con el fin de enaltecer a quienes en diferentes puestos de labor (camareros, dependientes de tiendas o de gastronomía, carpetas, jardineros, custodios o amas de llave) dan muestra de su quehacer diáfano con el cual también expresan el amor a la patria y la defensa de los principios de la Revolución.

El vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba,  Salvador Valdés Mesa, entregó diplomas de reconocimiento a una representación de hombres y mujeres protagonistas de la devolución de objetos de valor, tarjetas de crédito, apreciables cantidades de dinero en efectivo, joyas y documentos, por solo citar algunos ejemplos.

Foto: César A. Rodríguez
Foto: César A. Rodríguez

En nombre de los más de 84 mil afiliados al SNTHT, Victor Lemagne, secretario general de esa organización, destacó la vigencia que  cobran cada vez más estos encuentros por la importancia que encierran en contraposición al deterioro y pérdida de valores en algunos elementos de nuestra sociedad.

El más sincero reconocimiento a ustedes, cuya actuación ponen de manifiesto solidaridad y desinterés, señaló en sus palabras en las que además recordó  cuando dos décadas atrás, en gesto simbólico, se le hizo entrega al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,  un cheque por valor de un millón de pesos en moneda convertible proveniente del aporte voluntario de propinas para programas de salud, aporte que  hasta la fecha sobrepasa los 24 millones.

En el acto,  efectuado a pocas horas del XX aniversario de la constitución del SNTHT, el 28 de octubre de 1995, también se encontraban presentes Ermela García, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y Mayra Álvarez, viceministra de Turismo.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu