Personal médico cubano laborara en el Centro Diabético de Kuwait

Personal médico cubano laborara en el Centro Diabético de Kuwait

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Durante su misión  oficial de trabajo en Kuwait, el Dr. Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública de Cuba  realizó una visita al Instituto de Diabetes Dasman, donde fue recibido por su director general, el Dr. Kazem Behbehani.
Durante su misión oficial de trabajo en Kuwait, el Dr. Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública de Cuba realizó una visita al Instituto de Diabetes Dasman, donde fue recibido por su director general, el Dr. Kazem Behbehani.

 

El Estado de Kuwait y la República de Cuba suscribieron recientemente un convenio de colaboración para el envío de un equipo médico a ese nación del Golfo, después que investigaciones cubanas hallaron un exitoso camino para el tratamiento del pie diabético, reportó la agencia de prensa Kuna.

El director general del Dasman Diabetic Center de Kuwait, Dr. Kasem Behbehani, informó a ese medio que el Instituto recibirá un equipo de 10 enfermeras, basado en el nuevo contrato con la parte cubana.

Behbehani estableció que dicha cooperación es la culminación de la exitosa labor de tres médicos del país antillano y de las investigaciones por ellos conducidas en una docena de pacientes kuwaitíes, con padecimientos de pie diabético.

Al respecto, señaló que los profesionales cubanos fueron capaces de tratar a 50 pacientes, que más tarde se recuperaron y pudieron caminar nuevamente.

El Titular del Centro Dasman destacó que “este esfuerzo tiene un impacto en incrementar lo calidad de vida de docenas de pacientes que han vuelto a ganar confianza en su habilidad de conducir de normal existencia y agradeció a las embajadas de Kuwait y de Cuba por facilitar estos pasos en la consolidación de la colaboración en el campo de la salud entre ambas partes”.

Bader Al Awadi ( I), embajador del Estado de Kuwait en Cuba.
Bader Al Awadi ( I), embajador del Estado de Kuwait en Cuba.

 

Por su parte, el Sr. Bader Al Awadi, embajador del Estado de Kuwait en Cuba, valoró altamente este humanitario acontecimiento logrado por los médicos cubanos y el Centro Diabético Dasman, y añadió que el tratamiento de 50 pacientes kuwaitíes por los galenos de la Mayor de las Antillas fue un acto de humanitario que repercute en la gran cooperación, capacidad médica y servicios los cuales pueden beneficiar al mundo entero.

Establecido en el año 2006, el Dasman Diabetic Center incluye facilidades y los laboratorios necesarios para conducir investigaciones científicas en el tratamiento de la diabetes.

Centro Dasman
Centro Dasman
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu