Fihav 2015: Oportunidad para negociar

Fihav 2015: Oportunidad para negociar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Otra vez los ojos están puestos en la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de La Habana —Fihav 2015, que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre en Expocuba, donde será presentada la segunda versión de la cartera de oportunidades de negocios de Cuba con capital extranjero.

Según lo informado en conferencia de prensa por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, estarán presentes empresas de más de 70 países, en un área expositiva que superará los 20 mil metros cuadrados, 2 mil más de extensión que lo contratado en el 2014”.

Esas cifras, en sus palabras, es “una demostración de lo obsoleta que es todavía la política del Gobierno de Estados Unidos al tratar de aislar a Cuba con el bloqueo económico, comercial y financiero, que sigue vigente”.

Significativo resultará la presencia de más de 25 empresa estadounidense, elemento a tener en cuenta, pues hace valer la disposición y voluntad de los empresarios norteamericanos de establecer negocios en la Isla. Ello tiene una marcada influencia por las últimas medidas adoptadas por el presidente estadounidense Barack Obama, pero que aún son insuficientes, pues los daños que causa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos hace más de 55 años están vigentes.

En Fihav 2015 también será presentado el directorio de empresas que realizan comercio exterior en Cuba, una útil y actualizada herramienta, para empresarios cubanos y extranjeros.

Al decir de Abraham Maciques, presidente del grupo empresarial Palco, esta será la “mayor feria que hemos tenido en más de una década y contamos con la presencia de 10 países más que el año pasado”.

Por su parte, el pabellón cubano tendrá un área expositiva de unos 5 mil metros cuadrados, y contará con 121 stands que van a representar a más de 360 entidades nacionales.

Oportunidad para la promoción de las exportaciones cubanas, vislumbrar nuevos nichos de mercado, valorar tecnologías de punta, y sobre todo intercambiar experiencias con empresarios de disímiles regiones del mundo serán posibilidades que deberán apreciarse muy bien, teniendo en cuenta la necesidad que tiene hoy Cuba de buscar y generar mayores ingresos para la economía.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu