XXII Congreso de Historia: Ocasión propicia para profundizar en la vida y obra de Fidel

XXII Congreso de Historia: Ocasión propicia para profundizar en la vida y obra de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El XXII Congreso de Historia será ocasión propicia para profundizar en la vida y obra de Fidel, porque se efectuará en Holguín en el año de su 90 aniversario, resaltó Hiram Pérez Concepción, presidente de la Filial de la Unión de Historiadores de esa provincia.

Dio a conocer que las sesiones del evento, previsto del 24 al 26 de abril venidero, se trasladarán un día hasta el Sitio Histórico de Birán, donde se encuentra la casa natal de los Castro Ruz y tendrá lugar un panel especializado.

“Los historiadores cubanos, precisó, tendremos la oportunidad de exponer nuestros conocimientos e intercambiar sobre el legado que nos deja el líder histórico de la Revolución cubana para las presentes y futuras generaciones.

“Queremos llevar el Congreso a las masas, hacer con antelación conferencias en centros de trabajo, paneles en lugares públicos para que no se quede en el marco institucional, socializar la historia y contribuir a reforzar la identidad nacional”, enfatizó.

Además de la personalidad de Fidel, en el encuentro se analizará lo relacionado con las civilizaciones aborígenes y los movimientos de liberación nacional en América Latina y Cuba, así como la confrontación en las relaciones con Estados Unidos.

En el precongreso realizado en Holguín se presentaron 51 ponencias sobre estos temas, entre las cuales se seleccionaron 27 que serán elevadas a la Comisión Nacional de Admisión, encargada de determinar cuáles representarán a la provincia.

Los participantes en la reunión, que fue presidida por el doctor Israel Escalona, secretario científico de la Unic, expusieron sus inquietudes, relacionadas en lo fundamental con dificultades en el acceso a documentos y archivos de organismos y los daños ocasionados al patrimonio histórico y natural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu