Concurso Cuba Deportiva: la familia se reúne

Concurso Cuba Deportiva: la familia se reúne

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Premiados y organizadores durante la celebración . Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Premiados y organizadores durante la celebración . Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

La novena edición del Concurso Cuba Deportiva cerró sus cortinas este 22 de octubre con la premiación de los ganadores de turno. Caras ya familiares y otras nuevas que se unieron a los festejos recorrieron varias instalaciones deportivas del este de La Habana e intercambiaron con atletas y organizadores del certamen.

En esta ocasión, la convocatoria lanzada giró en torno a los hitos del deporte cubano en El siglo que corre, con la peculiaridad de mezclar preguntas de conocimientos con la habilidad de contar aquellas historias que más han estremecido a todo un pueblo.

Con la presencia de casi todos los premiados, la actividad tuvo anfitriones de lujo en los trabajadores de la Esfar (Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento) Giraldo Córdova Cardín, ubicada en las inmediaciones del Estadio Panamericano.

Los premiados compartieron con integrantes de los equipos nacionales de taekwondo.
Los premiados compartieron con integrantes de los equipos nacionales de taekwondo.

Tras conocer algunos detalles del funcionamiento del centro docente, los galardonados visitaron la Escuela Nacional de Combate y el velódromo Reinaldo Paseiro, donde pudieron interactuar con las principales figuras de taekwondo y ciclismo del país, respectivamente.

En el intercambio con el jurado y la dirección de Trabajadores, Diamir De Ávila, primer premio del concurso detalló sugerencias sobre el dinamismo de la página web del periódico y se mostró de acuerdo con el perfil del certamen, al expresar que “este es el formato ideal, pues mide los conocimientos deportivos y el factor periodístico”.

Olga Lidia González, la más premiada entre los concursantes —ha sido galardonada en las últimas siete ediciones—, aseguró que uno de los principales valores de Cuba Deportiva es haber formado una verdadera familia que cada año encuentra en la competencia fraternal una excelente excusa para el reencuentro.

Ilda Elisa Ramos (al frente), entrenadora nacioanl del disco (F), respondió a las preguntas de los premiados.
Ilda Elisa Ramos (al frente), entrenadora nacioanl del disco (F), respondió a las preguntas de los premiados.

En el cierre de la premiación, los participantes ejercitaron las dotes periodísticas al “acribillar” a preguntas a entrenadores  y atletas del equipo nacional de atletismo.

Cuba Deportiva llegará en el 2016 a su primera década de vida, lo cual amerita una celebración especial con quienes han mantenido viva esta iniciativa: nuestros lectores. Afortunadamente, muchos de ellos ya han asegurado su presencia.

Compartir...

Un comentario en Concurso Cuba Deportiva: la familia se reúne

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu