Más de medio millón de trabajadores por cuenta propia

Más de medio millón de trabajadores por cuenta propia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

Alrededor de 502 mil 400 personas en todo el país ejercen el trabajo por cuenta propia, actividad en que las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, agrupan la mayor cantidad con el 65 por ciento del total.

Foto: Eddy Martin Díaz
Foto: Eddy Martin Díaz

 

Según informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), las faenas más representativas son la elaboración y venta de alimentos con poco más de 57 mil trabajadores (11%), transporte de carga y pasajeros con una cifra superior a los 50 mil 800 (10%), arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios con 28 mil 658 (6%), agente de telecomunicaciones 24 mil 234 (5%), y los 117 mil 512 trabajadores contratados, el 23 por ciento de ellos asociados en lo fundamental a las primeras dos actividades.

El propio informe del Mtss destaca que el 17 por ciento del total de personas autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia son además trabajadores asalariados en los distintos sectores de la economía nacional. El 31 por ciento de los trabajadores por cuenta propia son jóvenes y una cifra ligeramente inferior, el 30% son mujeres.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu