Envía Raúl Castro mensaje de felicitación a coro Madrigalista

Envía Raúl Castro mensaje de felicitación a coro Madrigalista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto de la autora
Foto de la autora

 

El santiaguero coro madrigalista, agrupación profesional en activo más antigua del país, recibió este miércoles un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en ocasión de sus 60 años de fundado.

La carta llegó de manos de Julián González, ministro de Cultura quien presidió, junto a las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia, el homenaje.

El texto de la misiva del General Presidente pondera la calidad artística del Madrigalista y el modo en que ha puesto su arte al servicio de la sociedad, no solo en escenarios oficiales sino en otros espacios comunitarios, tanto dentro como fuera del país.

Magalis Sánchez, directora de la agrupación de Santiago de Cuba, localidad reconocida como la capital coral de la nación, se mostró visiblemente emocionada, al igual que los integrantes de ese conjunto musical, y agradeció el gesto del compañero Raúl Castro.

Del mismo modo, recordó los más importes momentos de estos 60 años de trayectoria artística y habló con entusiasmo del futuro, confiada en que los éxitos se multiplicarán.

Adelantó igualmente que el venidero diciembre el Madrigalista estará inaugurando el Festival Internacional de Coros, evento que Santiago de Cuba organiza con todo lujo, a la altura de la tradición y el arraigo que ese tipo de música tiene aquí.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu