Anuncian nuevo crédito ruso a Cuba

Anuncian nuevo crédito ruso a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Carlos Canovas
Foto: Carlos Canovas

 

El Gobierno de Rusia otorgará a Cuba un crédito por mil 200 millones de euros, anuncia este martes el sitio digital rt.com. El monto será destinado a la construcción de cuatro unidades de generación eléctrica que beneficiarán las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y del este de La Habana.

La página web informa que  el Consejo de Ministros del país euroasiático aprobó un proyecto de acuerdo sobre la concesión a la nación caribeña de un crédito de 100 millones de dólares para la modernización y ampliación de la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí.

Cabe destacar que ayer lunes, el vicepresidente del Consejo de Ministros y  copresidente por la parte cubana de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, Ricardo Cabrisas Ruiz, inició una visita a Moscú.

Durante un encuentro con Serguei Glazev, asesor del Presidente de la Federación de Rusia para temas de la integración euroasiática, abordaron las perspectivas de la incorporación de Cuba a la Unión Económica Euroasiática en calidad de observador, señala el portal CubaMinrex.

Cabrisas, también se reunió con los presidentes de la firma Uralvagonzavod y del grupo Sinara, Oleg Sienko y Serguei Papin, respectivamente.

En los encuentros, se examinó el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la colaboración ruso-cubana en la esfera de los ferrocarriles, tanto en lo respectivo a la reparación, modernización y producción de vagones de carga como de locomotoras.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, expresó interés en ampliar la cooperación naval en el ámbito militar, destaca sputniknews.com.

Shoigú se refirió a la colaboración de su país en la formación de militares cubanos que cursan estudios en centros rusos, y subrayó disposición a seguir ayudando en este sentido.

Compartir...

Un comentario en Anuncian nuevo crédito ruso a Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu