Reconocen contribución de artistas

Reconocen contribución de artistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
foto: Reno Massola
foto: Reno Massola

La contribución social, política, económica y artística que desde Artex realizan algunos de los creadores cubanos, particularmente músicos, fue reconocida por la CTC, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura y el Buró Sindical de esa empresa.

En ceremonia efectuada en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, la secretaria general del Buró Sindical, Marianela Dufflar, reconoció la profesionalidad y calidad creativa de las agrupaciones ratificadas como Vanguardias Nacionales, entre las que destacan Los Van Van, Adalberto Álvarez y su son, Manolito Simonet y su trabuco, LaritzaBacallao y su orquesta, Orquesta Anacaona, César Pupy Pedroso, Paulo FG y su élite, Yumurí y sus hermanos, David Blanco, Bamboleo, Waikiki y P.M.M.

Gracias a la labor de ustedes, la nación cubana ha podido garantizar que las escuelas de arte acojan cada año a nuevos talentos, dijo Dufflar en sus palabras de felicitación, que nuestro pueblo disfrute y llene su espíritu con las creaciones del proyecto Arte en Casa donde se fusiona lo utilitario con obras de los artistas de las artes plásticas cubanas.

Recordó que a lo largo del año estas agrupaciones se presentaron de forma gratuita en centros de trabajo, escuelas, universidades, plazas públicas y unidades militares, contribuyendo también a preservar  la identidad y las tradiciones cubanas.

Artex de fiesta por los barrios y Ellos necesitan sonreír, son dos de los proyectos a los que este selecto grupo de artistas contribuyó, comentó. A través del primero organizaron bailables en algunas de las más importantes plazas de la capital y el segundo ha permitido que los artistas y trabajadores realicen contribuciones económicas para la compra de medicamentos destinados a los niños enfermos de cáncer y que organicen presentaciones especiales en los hospitales y salas pediátricas donde son atendidos.

Hoy las amenazas son más sutiles, advirtió Dufflar,  y hay que enfrentarlas desde la cultura verdadera,la que hemos ido conformando con soberana libertad, esa que nos ha permitido resistir los más de 50 años de bloqueo económico, concluyó.

En la ceremonia participaronUlises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Pcc, y secretario general de la CTC; Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; y Humberto Cruz Hernández, presidente de Artex, entre otros.

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu