La emulación mantiene “viva” a una empresa de Varadero

La emulación mantiene “viva” a una empresa de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ania Álvarez premia a uno de los choferes destacados en el Movimiento Vanguardista de la Maquinaria.
Ania Álvarez premia a uno de los choferes destacados en el Movimiento Vanguardista de la Maquinaria.

La eficiencia con la que hoy se respalda  las inversiones turísticas en Matanzas la posibilita el elevado coeficiente  de disponibilidad técnica (CDT) de la Empresa de Equipos y Talleres de Varadero (Equivar), responsable del traslado de trabajadores y cargas hacia los puntos constructivos y de poner a funcionar allí su amplia gama de transporte, con un peso clave de grúas de gran porte.

Con dos puntos por encima del  75 por ciento de CDT planificado concluyeron el mes de septiembre, un saldo revelador de cuánto realizan mecánicos, chapisteros, torneros y pintores para mantener funcionando más de 300 equipos, varios de los cuales acumulan entre 35 y 40 años en explotación.

Dar vida o mantener “caminando” a camiones, concreteras, tractores y  guaguas se corresponde con la fabricación y recuperación de unas 6 mil piezas de repuesto, expresión de la mente creadora impulsada por la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir).

“La emulación lo ha sido todo aquí. Por eso nada nos detiene”, asegura Orlando Marrero, director general de Equivar, una percepción que comparte ciento por ciento el mecánico A, Osmany Freeman. “El vanguardia quiere mantenerse y quien no lo es añora llegar a serlo. Eso nos mantiene en una lucha fraterna, a ver quién arregla más, quién resuelve más problemas”.

Misael Rodríguez Llanes, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores la Construcción (SNTC), reconoció a Equivar como un verdadero ejemplo de Empresa Estatal Socialista y referente del Movimiento Vanguardista de la Maquinaria, programa netamente productivo, significó, y estratégico para la economía del país.

El objetivo fundamental de este movimiento, en su 32 aniversario, es continuar  incentivando el cuidado y mantenimiento oportuno de la técnica, indispensable para evitar interrupciones en los procesos de producción y de servicios.

Fue por eso que este domingo 18 de octubre, 82 choferes, operarios y operadores merecieron las distinciones de insignias y otros 109 la de vanguardistas, categorías con las que se premia a quienes se destacan en la solución de problemas para mantener de alta los equipos y conseguir elevadas productividad, no registrar accidentes de tránsito ni laboral y estar dispuesto a cumplir cualquier misión.

Más 300 equipos se mantienen trabajando en Equivar.
Más 300 equipos se mantienen trabajando en Equivar.

Ania Álvarez, jefa del departamento de emulación de la Central de Trabajadores de Cuba, elogió la manera en la que Equivar impulsa la emulación socialista, “motor que necesita mantenerse encendido en todos los colectivos laborales de la Isla, en especial en empresas como estas, vital para el desarrollo turístico en Varadero”.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas, significó la influencia del movimiento sindical en el sector de la construcción matancero, gracias a los cual se habla hoy de positivos indicadores, tanto económicos como de atención a los empleados y empleadas.

Al resumir el chequeo de emulación, Misael Rodríguez Llanes aseguró que los movimientos vanguardista de la maquinaria, el de maestro de la construcción y el de obras de alta productividad,  son tres pilares del SNTC y necesitan ser perpetuados en la nación.

Creada en el 2001, Equivar registra un comportamiento eficaz en los indicadores fundamentales de uso y explotación de la maquinaria, lo que la ubica entre las 33 empresas que en el SNTC luce la condición de Vanguardia Nacional.

El cuidado de los medios se asocia al chofer que tengan.
El cuidado de los medios se asocia al chofer que tengan.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu