Expresan en Cuba condolencias por reciente atentado en Turquía

Expresan en Cuba condolencias por reciente atentado en Turquía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Vladimir Molina
Foto: Vladimir Molina

Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, expresó hoy en esta ciudad su dolor por el ataque terrorista perpetrado en la capital de Turquía el 10 de octubre último.

Al firmar el libro de condolencias, abierto este martes en la Embajada turca en La Habana, Bejerano trasmitió a nombre del pueblo y el Gobierno cubanos su pesar por los lamentables hechos ocurridos en Ankara, que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos.

Cuba condena y rechaza el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, plasmó la funcionaria en el libro, también firmado por Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, y Elio Rodríguez, director del Departamento de Europa y Canadá de la Cancillería.

Hasan S. Oktem, embajador de Turquía en la nación antillana, agradeció el gesto solidario de los cubanos y manifestó la confianza en que su país rebasará este difícil período después de los lamentables hechos, calificados por analistas y la prensa como el peor atentado terrorista de la historia moderna que golpea a Turquía.

El siniestro tuvo lugar el sábado último cuando dos bombas detonaron, con pocos segundos de intervalo, próximo a la principal estación de trenes de la capital turca, cerca de una manifestación por la paz de activistas pro kurdos y grupos civiles. (Tomado de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu