XX aniversario de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT)

XX aniversario de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En ARENTUR se recibió la primera Bandera XX Aniversario del SNTHT. Foto: Norvis
En ARENTUR se recibió la primera Bandera XX Aniversario del SNTHT. Foto: Norvis

 

En la empresa de Atención a los Recursos Naturales del Turismo (ARENTUR) Varadero,  comenzaron los festejos nacionales por el XX aniversario de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), jornada que se extenderá hasta el propio  28 de octubre, fecha de su creación en 1995.

La selección de ARENTUR  responde al propósito de reconocer a las 20 entidades del sector turístico más sobresalientes en la integralidad de sus resultados, en especial de eficiencia, fruto de un sostenido quehacer sindical, aseguró en Matanzas Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT.

Lemagne Sánchez significó estar en presencia de un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista,  destacada por una estabilidad que en las últimas dos décadas arrojan márgenes de utilidad de entre 15 y 18 centavos por peso de ingreso y valores de ventas que casi triplican lo alcanzado en los inicios de Arentur.

Imprescindible para que la industria de ocio de Varadero funcione de manera óptima, por ocho ocasiones ha sido Vanguardia Nacional la encargada de limpiar y mantener su playa, recoger los desechos sólidos y líquidos, fumigar,  mantener las áreas verdes o decorar interiores de hoteles con plantas ornamentales.

Al igual que ARENTUR, el resto de los colectivos seleccionados recibirán la Bandera XX Aniversario del SNTHT, en diferentes momentos de octubre, mes en el que también acontecerá  la tercera edición del Movimiento Líder de la Calidad, que por segunda ocasión premiará a representantes del sector no estatal.

Con el propósito de continuar resaltando valores como el altruismo y la honradez, el día 27 realizarán la 14 edición del Encuentro Nacional de Valores,  el intercambio con quienes entregan  objetos o dinero que sus dueños dieron por perdido.

Lemagne Sánchez agradeció el gesto de los afiliados a un gremio que año tras año aporta  propina al Programa de Lucha contra el Cáncer, y está comprometido con una efectiva contribución al crecimiento del 4 % del producto interno bruto que Cuba prevé al término del  2015.

Compartir...

5 comentarios en XX aniversario de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT)

  1. Saludos. Dificultades con el acceso a la Internet imposibilitaron que viera oportunamente estas certeras observaciones. A pesar de las disculpas ofrecidas por la Redacción Digital, donde se produjo el error, también yo ofrezco las mías. Fue este el título que envié: Varadero inició festejos por los 20 años del sindicato de Turismo.
    Carlos, lástima de tan imperdonable dislate. Sepa que me iría con gusto a cosechar tabaco a Pinar de Río o al lugar que se me necesite, si es que eso garantizara que no se repitiesen fiasco como este. ¿Un consejo? No nos abandone por este disparate, siga leyéndonos y concédanos el beneficio de la duda, como mismo yo se lo concedo a usted. Ni por un segundo dudaría de su instrucción. Usted sabe bien que Edisión se escribe con C. Y no aludo a su error ortográfico, es una simple asociación… Usted conoce muy bien qué sucede en los procesos de edición… De cualquier manera, coincidimos ciento por ciento: ESTO NO DEBIÓ SUCEDER.

  2. NO ENTIENDO COMO UN ORGANO DE PRENSA DONDE SE REVISA TANTO LO QUE SE VA A PUBLICAR ,QUE PASA POR UN FILTRO ,POR OTRO Y POR NO SE CUANTOS MAS ENTRE PERIODISTA ,JEFE DE REDACCION ,JEFE DE EDISION ETC SALGA ,NO SOLO YA A CUBA SI FUERA UNA EDICION IMPRESA SINO AL MUNDO ENTERO POR INTERNET CON ESTE HORROR TAN GARRAFAL DE INCOCONCORDANCIA ENTRE EL TITULO DEL REPOTAJE Y EL CONTENIDO Y LA FOTO ,REALMENTE CONSIDERO QUE HAY UNOS CUANTOS AHI QUE DEBIAN IR A REFORZAR LA SIEMBRA Y CULTIVO DEL TABACO EN PINAR DEL RIO PARA QUE SEAN MAS PROFESIONALES.POR FAVOR RESPETEN A SU CENTRO DE TRABAJO UN POCO MAS Y TAMBIEN A SUS LECTORES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu