Carlsen jugará en Mundial rápido y relámpago

Carlsen jugará en Mundial rápido y relámpago

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Magnus Carlsen consiguió en 2014 los títulos universales de ajedrez rápido y relámpago
Magnus Carlsen consiguió en 2014 los títulos universales de ajedrez rápido y relámpago.

 

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Desde este sábado y hasta el próximo miércoles muchos de los ajedrecistas de élite se reunirán en Berlín para disputar el emocionante Mundial rápido y relámpago. La gran atracción será el mejor trebejista de la actualidad, Magnus Carlsen, quien intentará revalidar el título ganado en Dubái el año pasado.

Latinoamérica tendrá como principales preclasificados por el Elo más elevado entre enero y agosto de 2015 a Leinier Domínguez, Eduardo Iturrizaga de Venezuela y Lázaro Bruzón, por ese orden.

Entre las figuras de renombre que participarán destacan también: Maxime Vachier-Lagrave, Alexander Grischuk, Ian Nepomniachtchi, Vassily Ivanchuk, Levon Aronian, Viswanathan Anand, Teimour Radjabov, Sergey Karjakin, Vladimir Kramnik, Shakhriyar Mamedyarov, Dmitry Andreikin, Ruslan Ponomariov, Boris Gelfand y Peter Svidler.

Los primeros tres días de competencia (10, 11 y 12) habrá cotejos rápidos, los blitz serán (13 y 14). Ambas modalidades se disputarán por el Sistema Suizo, 15 rondas de rápidas y 21 de relámpagos, a un encuentro por jornada.

La fábrica de productos lácteos Meierei C. Bolle será la sede de un torneo con bolsa de premios ascendente a 400 mil dólares.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu