Matanzas concederá a Padura Premio Honorífico

Matanzas concederá a Padura Premio Honorífico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

A Leonardo Padura Fuentes le será concedido el Premio Honorífico que año tras año se otorga en la jornada literaria Fundación de la Ciudad de Matanzas, que en este 2015  precisamente reverenciará al multilaureado escritor, Premio Nacional de Literatura.

Desde hoy, con fecha de cierre el 11 de octubre,  acontecerá un evento que ya entregó igual reconocimiento a personalidades de las letras cubanas como  Roberto Fernández Retamar, Antón Arrufat, Nancy Morejón y Reynaldo González.

Uno de los elementos distintivos de esta jornada literaria se relaciona con el coloquio anunciado sobre la obra de un Padura que ha descollado tanto nacional como internacionalmente por sus sólidas propuestas, no importa si se trata de novela, cuentos, ensayos o el propio periodismo.

Nacido precisamente en La Habana, un 9 de octubre pero de 1955, ha trascendido de manera especial por su exitosa tetralogía Las cuatro estaciones, formada por las novelas Pasado perfecto (1991), Vientos de cuaresma (1994), Máscaras (1997), y Paisaje de otoño (1998), con el peculiar protagonismo del personaje Mario Conde.

El Premio Princesa de Asturias de las Letras en este 2015, se  inscribe como el más reciente lauro del autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros y de Herejes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu