Cardiovilla por el corazón

Cardiovilla por el corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Lourdes Rey
Foto: Lourdes Rey

 

Temáticas relacionadas con las patologías del corazón,  tanto clínicas como quirúrgicas en adultos y niños, así como demostrar  el avance y desarrollo de esta rama en Cuba  trascendieron en el V Congreso Cardiovilla 2015, que sesiona en  la provincia de Villa Clara.

La estabilidad de esta especialidad en  el país, la preocupación estatal y la  valía de la red cardiológica que existe en la isla fueron ponderadas durante el evento que contó con la presencia de especialistas de más de 20  países y  con representantes de firmas de productos y equipos que se emplean en los tratamientos.

Entre las ponencias presentadas se destacaron las relacionadas con los aneurismas, la cardiología intervencionista, las resvasculizaciones, las cirugías combinadas, los factores y pronósticos para el infarto, el uso de dispositivos portátiles personales, así como la gestión hospitalaria. Además fueron presentados  casos  interesantes y casi únicos de la cardiología vascular.

En particular se  realizó una muestra comercial de varias firmas  y grupos empresariales que colaboran con Cuba en el suministro de implementos, medicamentos y otros insumos de esta rama procedentes de varios países como España,  El Salvador y Alemania.

Durante el IV Congreso Cardiovilla sesionó también el encuentro de cardiólogos extranjeros formados  en la mayor de las Antillas, quienes  dieron a conocer sus experiencias  y expresaron un alto reconocimiento a la ética médica cubana por  su práctica solidaria y altruista.

Auspiciado por el Cardiocentro Ernesto Guevara de Santa Clara, institución de referencia y de indicadores de salud  comparados con los mejores del mundo,  el V Congreso Cardiovilla 2015 sirvió para el intercambio de conocimiento, la actualización de los procederes y tratamientos de esta rama en el mundo al contar con especialistas de reconocidísimo prestigio internacional.

El Congreso Cardiovilla 2015 incluye conferencias, talleres y exposiciones. Foto: Lourdes Rey
El Congreso Cardiovilla 2015 incluye conferencias, talleres y exposiciones. Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu