Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Fiesta de la Cultura Iberoamericana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Eduardo Ávila, presidente Comité Organizaor Fiesta Iberoamericana. Foto: Manuel Valdés
Eduardo Ávila, presidente Comité Organizaor Fiesta Iberoamericana. Foto: Manuel Valdés

 

La XXI edición  Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que estará dedicada a México, se efectuará del 24 al 30 del presente mes de octubre en la provincia de Holguín, informó Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador.

Hasta el momento han confirmado su participación más de 150 delegados e invitados provenientes de 15 naciones de diferentes latitudes, cifra que debe incrementarse en la medida que se acerque la fecha de inicio del evento.

Entre los invitados que se esperan en este festival artístico internacional se encuentran la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, Danx Experimento, Stell Band, Aire Gallego, To Mezclao,  Rumbatá y grupos del Centro Promotor del Humor.

El programa del evento comprende el  X Congreso Iberoamericano de Pensamiento, donde se debatirá ampliamente sobre la multiculturalidad, Coloquio Iberoamericano de Letras, exposiciones, presentaciones artísticas e intercambios, entre otras actividades.

La Fiesta Iberoamericana, que anualmente se celebra con motivo de la conmemoración de la  llegada de Cristóbal Colón a Bariay, el 28 de octubre de 1492, constituye escenario propicio para exponer las más disímiles manifestaciones culturales y defender las raíces de los pueblos de esta área geográfica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu