Panamericano de Clavados ya salta en Matanzas

Panamericano de Clavados ya salta en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Juanita Perdomo
Foto: Juanita Perdomo

 

Desde este jueves,  la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima de la ciudad de Matanzas se pondrá a disposición del Campeonato Panamericano de clavados en las categorías infantil y juvenil, evento regional que concluirá el lunes 12 de octubre.

Unos 200 atletas en representación de 10 naciones disputarán las medallas en las especialidades correspondientes, en un programa que tendrá sus primeras actividades a partir de las 8:00 de la mañana de hoy.

El muy bien conservado complejo de piscinas de la EIDE matancera reunirá a clavadistas en las categorías de 10-11 años, 12-13, 14-15 y 16-18, de potencias como los Estados Unidos, Canadá y México, llamadas a disputarse la mayor cantidad de medallas, no sin antes recibir alguna que otra oposición de países como  Brasil, Jamaica, Perú, Venezuela, Chile,  Colombia y la propia Cuba.

Las mayores posibilidades de los cubanos están en la capitalina Analey García, ganadora del clavado en los Juegos Nacionales Escolares 2015, que en aquella ocasión brilló por su dominio técnico, reseña Girón, el periódico local de la occidental provincia de Matanzas.

Compartir...

Un comentario en Panamericano de Clavados ya salta en Matanzas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu