Inaugurada embajada de Emiratos Árabes Unidos

Inaugurada embajada de Emiratos Árabes Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Reno Massola
Reno Massola

 

Bruno Rodríguez  Parilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y su Alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), develaron en la tarde de este lunes la tarja conmemorativa de la inauguración de esa misión diplomática en nuestro país, sita en el capitalino municipio Playa.

Ambos Cancilleres procedieron también al izamiento de la insignia nacional del país árabe, que estableció sus relaciones diplomáticas con la isla en 18 de marzo del año 2002.

En la ceremonia participaron, además, miembros de la delegación que acompaña al Ministro emirati, funcionarios del MINREX y el cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba.

Emiratos Árabes Unido se encuentra situado al sureste de la Península Arábiga, y se extiende desde la península de Qatar hacia el estrecho de Ormuz. Limita al norte con Qatar y el Golfo Pérsico, al este con el Golfo de Omán y al sur y al oeste, con el Reino de Arabia Saudita.

Su extensión territorial es de 83 mil 600 kilómetros cuadrados, con una población de 10 millones 293 mil 930 habitantes. Su capital es Abu Dhabi.

EAU ha apoyado la resolución de Naciones Unidas contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y ha votado ininterrumpidamente a favor de esa Resolución desde al año 1998

En materia de colaboración el gobierno de esa nación financia un programa de energía renovable en Cuba y ambos avanzan en el proceso de negociaciones para proyectos de desarrollo económico y social y de generación de energía solar en nuestro país.

Reno Massola
Reno Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu