Mijaín y Valdés: victorias en alemán

Mijaín y Valdés: victorias en alemán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
mijain
Mijaín durante su debut en la Bundesliga.

La presencia de gladiadores cubanos en la Bundesliga se hizo efectiva en los últimos días, cuando el librista Alejandro Valdés (66 kg) y el grequista Mijaín López (130 kg) debutaron con claros triunfos en favor de sus clubes, el RWG Mömbris-Königshofen y el ASV Nendingen, respectivamente.

Valdés derrotó por superioridad técnica (10-0/ 1:13 minutos) al mongol Nyam Ochir Enkhsaikhan, bronce mundial de los 61 kg en Tashkent 2014 e integrante del plantel KSV Köllerbach. El gigante pinareño, por su lado, sometió 6-2 al húngaro Balint Lam, quien milita en el plantel KSV Ispringen.

Como nota curiosa vale apuntar que “Calabaza Valdés” luchó en el único match ganado hasta ahora por su club (1-2), en tanto nuestro bicampeón olímpico y cinco veces del orbe ayudó a sostener el invicto de los suyos en cuatro presentaciones.

Se inició así una experiencia que promete ser muy provechosa para los atletas y la Federación Cubana de Luchas, empeñada desde hace meses en conseguir fogueo sistemático y de alto nivel para figuras estelares de las selecciones nacionales. En los próximos días debe arribar al cuartel general del Nendingen el librista Yowlys Bonne, tercero mundial el pasado año en los 61 kg.

El escalón más alto de la liga alemana reúne cada temporada a gladiadores de probada calidad provenientes de Europa y Asia fundamentalmente. Las franquicias lidian por regiones durante la etapa clasificatoria (septiembre a noviembre), en series de diez combates entre ambos estilos olímpicos, y cuya periodicidad es semanal, lo cual protege a los hombres de la fatiga extrema.

La postemporada comienza luego desde los cuartos de final, y deviene en gran espectáculo.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu