Confieren premios a innovadores  destacados

Confieren premios a innovadores destacados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

 

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) confirió  el Premio al Innovador de mayor  impacto económico y social 2015  a ocho  afiliados por  sus relevantes resultados  en el mejoramiento de la eficiencia, la  calidad  y competitividad en los procesos productivos y de servicios.

Seleccionados entre 82 propuestas de los sindicatos nacionales, resultaron laureados Pedro Enrique Piña  Cruz, del Centro Aserradero Combate  de las Tenerías, en la provincia de Pinar del Río; Humberto Ebasio Gómez  Valdivia, del  molino Ángel Montejo,  en Sancti Spíritus, y Francisco Sosa  Rodríguez, del Centro Internacional  de Telecomunicaciones Cojímar,  de  La Habana.

Igual reconocimiento correspondió a Wilbert Luis Prado Montero,  del Centro de Electromedicina, y Guillerno González Yero, de la empresa Acinox, ambos de la provincia de  Las Tunas;  Aramis Ulloa Ferrer, del Ministerio de la Industria Alimentaria (Ciego de Ávila); Osvaldo Cepero Leyva, de la dirección territorial Sepsa (Ciego de Ávila) y Pedro Luis Pilasky Maure, de la Empresa Geocuba (Santiago de Cuba).

Los trabajos galardonados fueron valorados por  un comité de expertos quienes tuvieron en cuenta que se encuentran aplicados, poseen  un nivel  de generalización y comercialización  significativo y evidencian una notable  repercusión económica o social.

En el contexto de la jornada nacional de homenaje a los innovadores y racionalizadores que se desarrolla en  el país serán entregados los premios  correspondientes, así como  472  asociados  y más de 200 centros laborales  recibirán la Condición 8 de Octubre,  máxima categoría que otorga la Anir  a quienes de manera individual y colectiva sobresalen en el cumplimiento de los planes temáticos.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu