Recuerdan aniversario 70 de la Federación Sindical Mundial

Recuerdan aniversario 70 de la Federación Sindical Mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“La Federación Sindical Mundial (FSM) fue creada por el proletariado en cumplimiento del mandato de la Primera Internacional de unir, dirigir, organizar y educar al movimiento sindical como parte del movimiento obrero».

Lo  recordó María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia de Las Tunas, en ocasión de celebrarse este 3 de octubre el aniversario 70 de esa organización.

La dirigente sindical rememoró algunos de los principios básicos fundacionales  de la FSM y destacó su orientación internacionalista y de solidaridad internacional, el internacionalismo y la lucha  por la paz y la amistad entre los pueblos que preconiza.

Amado Fajardo enfatizó que desde entonces los trabajadores del mundo tienen un espacio, donde expresar y defender la unidad, al margen de diferencias políticas e ideológicas.

Por eso no fue casual que el policlínico doctor Gustavo Aldereguía fuera la sede del acto de conmemoración, pues el sector de la Salud Pública en Cuba es ejemplo tangible del sentimiento internacionalista de los cubanos y prueba fehaciente de que un mundo dominado por esos sentimientos es posible.

Y en consecuencia, Dagmara Pérez Sánchez, secretaria general del Comité Provincial del Sindicato  de la Salud, remarcó que hoy 50 mil trabajadores del sector cumplen misión en 68 países del mundo como ejemplo de que es posible atender esas exigencias.

El acto fue presido por Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia del oriente cubano, donde muchos de sus afiliados  defiendo los principios de la FSM en la Salud y en otros sectores, con la entrega de sus conocimientos y esfuerzos en diversas naciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu