Reconocen la labor de Cuba en asistencia social

Reconocen la labor de Cuba en asistencia social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Los delegados a la Conferencia Regional de América de la Unión Internacional de Pensionistas y Jubilados (UIS) de la Federación Sindical Mundial efectuada en Quito, Ecuador, exigieron el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la devolución a la Isla el territorio usurpado ilegalmente donde está enclavada la base naval de Guantánamo.

La declaración fue hecha luego de la intervención de Xiomara Enríquez Cruz, presentante de la CTC Nacional al evento, el cual abordó la situación de las personas de tercera edad a causa de la actual crisis capitalista mundial.

Delegados a la Conferencia Regional de América de la Unión Internacional de Pensionistas y Jubilados de Quito, Ecuador, reconocieron la sociedad con equidad y justicia social lograda en Cuba donde, a pesar del bloqueo, no existen ancianos desamparados.

En el encuentro, presidido por Quin Boix, Secretario General de la UIS, los participantes expusieron experiencias sobre los efectos de la actual crisis global en los trabajadores, jóvenes y mujeres, que incrementa el desempleo y la inmigración y afecta gravemente a los jubilados, pensionados y desvalidos.

La Conferencia se pronunció por unidad de acción de la Unión Internacional de Pensionistas y Jubilados en América para detener la disminución de los derechos y pensiones ganadas por los trabajadores durante muchos años de labor que también a las familias.

Igualmente, los delegados al encuentro acordaron fortalecer la lucha por lograr una sanidad integral y medicamentos gratuitos por pensiones dignas mediante la seguridad pública.

Los debates contaron con la presencia de Martha Hervas, Vice Presidenta de la UIS para la Región América y Edgar Sarango, Secretario General de la Central de Trabajadores de Ecuador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu