Por amor a Cuba

Por amor a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Sylvain tiene la imagen de Fidel porque es un líder indiscutible y mundial. Foto: Lourdes Rey
Sylvain tiene la imagen de Fidel porque es un líder indiscutible y mundial. Foto: Lourdes Rey

 

Sylvain Raflanel  lleva tatuado en  su hombro derecho  el rostro inconfundible de  Fidel  en la Sierra Maestra. Hugo Drovar  en el izquierdo la imagen legendaria del Che en la foto de Korda y  además una isla de Cuba. Los dos son sindicalistas franceses que desde el 2001 visitan la Mayor de las Antillas  y confiesan que aman  el proyecto social que se gestó en 1959.

“Nuestro amor por Cuba y su Revolución, la admiración por  Fidel y el Che es  eterna, por eso sus rostros quedaron grabados en nuestros cuerpos”.

Así se expresaron estos trabajadores  que sienten que la solidaridad con los cubanos es un deber, “luchamos  durante años por la liberación de los Cinco, también por la eliminación del bloqueo y seguiremos al lado de este pueblo en todas sus epopeyas “, aseguraron.

Ellos forman parte de la avanzada de una  delegación de sindicalistas franceses  que visitará la próxima semana  la central provincia cubana de Villa Clara en un intercambio de experiencias y como parte de la solidaridad y hermandad que existe entre la Confederación General del Trabajo (CGT) de Pontín, en el estado de Seine Saint Denis de ese país europeo y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La delegación, que consta de 21  miembros  de diferentes sectores, entre ellos salud, educación, construcción y administración pública, rendirá tributo al Che en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara donde se guardan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la lucha en  Latinoamérica  y visitarán centros  de la producción y los servicios así como sitios históricos y culturales.

Además compartirán con los trabajadores villaclareños  acerca de la actualización del modelo económico cubano  y de la implementación del Código Laboral  y contrastarán la realidad del movimiento sindical  nuestro y el europeo, así como de otros temas de interés.

Hugo lleva al Che porque es un legado universal y lo une a Cuba. Foto: Lourdes Rey
Hugo lleva al Che porque es un legado universal y lo une a Cuba. Foto: Lourdes Rey
Preparan en Villa Clara la visita del resto de la delegación. Foto: Lourdes Rey
Preparan en Villa Clara la visita del resto de la delegación. Foto: Lourdes Rey
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu