Otorgan a Fidel y a Raúl Sello Aniversario 50 del periódico Granma

Otorgan a Fidel y a Raúl Sello Aniversario 50 del periódico Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, recibió el reconocimiento otorgado a Fidel y a Raúl. Fotos Roberto Carlos Medina
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, recibió el reconocimiento otorgado a Fidel y a Raúl. Fotos Roberto Carlos Medina

El Sello Conmemorativo  Aniversario 50 del periódico Granma le fue conferido al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y a Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto en ocasión del medio siglo de la fundación del primer Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su órgano oficial, el periódico Granma, el 3 de octubre de 1965.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, recibió el reconocimiento de manos de Pelayo Terry, director de Granma, quien lo entregó en nombre de la dirección de ese medio de prensa y de sus trabajadores. Igualmente fueron obsequiadas dos obras del artista de la plástica cubana Juan Moreira.

El Partido Comunista de Cuba, creció, se fortaleció y perdurará eternamente; será siempre la columna vertebral de la resistencia de la nación cubana, subrayó   Machado Ventura en las palabras centrales de la conmemoración, presidida además por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías, entre otros dirigentes.

Este Partido nació de dos factores esenciales: la unión de todos los revolucionarios y una doctrina científica, una filosofía político-revolucionaria –el marxismo leninismo- y por estas dos cosas tendremos que velar siempre, recordó Machado Ventura al citar palabras de Fidel durante el acto fundacional de la organización política.

Más adelante señaló que este es un Partido de vanguardia, que educa y aprende en su permanente contacto con el pueblo trabajador, que demanda de sus militantes pensar con cabeza propia y expresarse libremente en el seno de su organización partidista y actuar unidos.

Enfatizó que frente a los sueños del imperialismo de fragmentar a nuestra sociedad y dividirla en mil pedazos, nuestro escudo principal  es la unidad y es el Partido, vanguardia organizada del pueblo, quien asegura junto a él la continuidad histórica de la Revolución .

En un día de recuento como hoy –apuntó- rendimos homenaje a los fundadores del periódico Granma y a todos aquellos que durante 50 años han hecho posible que nuestro Partido y nuestro pueblo cuenten con ese insustituible medio de información, enseñanza e ideología.

Nos sentimos legítimamente orgullosos de nuestro órgano oficial por todo lo que ha contribuido a esclarecer la política del Partido, a movilizar a la militancia y al pueblo, a fortalecer la unidad y a defender, en fin, a la Revolución, expresó Machado Ventura.

Llamó, asimismo, continuar avanzando en la aplicación de los cambios que necesita  Granma  para acercarnos cada vez más a lo que la gente espera y requiere de él, mejorar tanto el diseño como la profundidad de su contenido, visibilidad en Internet y alcance en las redes sociales.

“Podemos decir a plenitud que Granma es necesario hoy y lo seguirá siendo en el futuro”, aseveró.

Al comienzo del acto, el general de división Ramón Pardo Guerra, miembro del Comité Central del Partido y jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa  Civil, recordó momentos de la constitución del Partido en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y expresó un reconocimiento especial al periódico Granma desde su fundación.

Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y fundadora de Granma, tuvo palabras emocionadas para sus colegas fundadores de la publicación surgida de la fusión de los diarios Revolución y Hoy y significó la presencia de Fidel y la Heroína Celia Sánchez en diversos momentos de la edición del periódico.

Granma es taller, escuela y proyección, centro de trabajo donde siempre han tenido cabida nuevas generaciones de periodistas”, destacó la periodista y fundadora Marta Rojas.
«»Granma es taller, escuela y proyección, centro de trabajo donde siempre han tenido cabida nuevas generaciones de periodistas”, destacó la periodista y fundadora Marta Rojas.

 

“Granma es taller, escuela y proyección, centro de trabajo donde siempre han tenido cabida nuevas generaciones de periodistas”, ponderó.

Dirigentes del Partido, trabajadores de Granma y otros invitados estuvieron presentes en la conmemoración
Dirigentes del Partido, trabajadores de Granma y otros invitados estuvieron presentes en la conmemoración

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu