Arribamos a nuestra Conferencia con un sindicato más fortalecido

Arribamos a nuestra Conferencia con un sindicato más fortalecido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP Foto Manuel Valdés
Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP Foto Manuel Valdés

“Arribamos a nuestra Primera Conferencia con un sindicato más fortalecido, en condiciones de enfrentar las complejas tareas que tiene por delante”, afirmó Dulce María Iglesias, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).

Este es un sindicato muy grande y heterogéneo, recalcó, que agrupa a más de 260 mil trabajadores y 52 organismos, a los cuales hemos logrado organizar y encauzar hacia el cumplimiento de sus principales tareas, tanto productivas como sindicales.

Nuestra organización, abundó, se ha fortalecido con el proceso de balance y renovación realizado desde la base hasta el nivel provincial, en el cual se analizaron las principales deficiencias y se completaron los ejecutivos con nuevos dirigentes.

Dijo que el trabajo realizado permitirá que las diferentes estructuras funcionen mejor, lo mismo en el banco que en comunales, y contribuyan a organizar y movilizar a sus afiliados y ponerlos en función de sus respectivos encargos estatales.

Consignó que los trabajadores de la Administración Pública agrupan a alrededor  del 70 % de las unidades presupuestadas del país, que  tienen una gran responsabilidad en el empeño de cerrar este año con un 4 % de crecimiento en el producto interno bruto.

Informó por último que la Primera Conferencia se efectuará los días 26 y 27 de noviembre próximo en La Habana y contará con la asistencia de 250 delegados de las diferentes provincias, así como numerosos invitados y representantes de organizaciones  internacionales.

La Secretaria general del SNTAP entregó a su homóloga en Holguín, Madelaine Marrero González, la bandera que llevará la delegación de esta provincia al evento, la cual está integrada por 22 delegados y un invitado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu