Homenaje a los innovadores y racionalizadores

Homenaje a los innovadores y racionalizadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como cada octubre se desarrollará la  tradicional jornada nacional de homenaje a los innovadores y racionalizadores,  que este año tiene entre sus prioridades la realización de exposiciones en centros de producción, investigación y servicios donde se mostrará el accionar cotidiano para mantener la vitalidad de la economía mediante la sustitución importaciones,  el ahorro de recursos materiales y el aumento de la productividad del trabajo.

Será el preámbulo de un programa de actividades que se extenderán hasta igual mes del venidero año cuando se cumpla el aniversario 40 de la Asociación Nacional  de Innovadores  y Racionalizadores (Anir),  según informó Alfredo Machado López, presidente de esa organización del movimiento sindical cubano.

Desde este jueves en todas aquellas empresas, talleres, unidades presupuestadas e instituciones  que realizan actividad innovadora habrá el reconocimiento y estímulo a la obra de quienes más sobresalen, el impulso a la generalización de sus resultados y la promoción de la participación de los trabajadores  del  sector no estatal.

Posteriormente tendrán lugar las presentaciones municipales y provinciales donde serán seleccionados los trabajos que se mostrarán en la exposición nacional  prevista para mayo del 2016 en el recinto ferial ExpoCuba, en la capital cubana El también integrante del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) destacó que serán partícipes de la jornada los jóvenes innovadores y los integrantes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) como vía para fortalecer la continuidad creativa de los trabajadores.

Machado López señaló que junto a innovadores de todos  los sectores y ramas de la economía, aquellos que laboran en actividades relacionadas con la defensa del país han hecho importantes contribuciones en la modernización de la técnica de combate y otras tareas.

Añadió que se efectuarán debates acerca de la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara —Presidente de Honor de la Anir—  encuentros con la historia y  asambleas para evaluar los problemas que limitan el quehacer de los asociados. Se hará entrega del Premio de mayor impacto económico y/o social en su décimo tercera edición.

Tania Albizu Boló, miembro del Secretariado nacional de la Anir,  anunció que en el contexto de la jornada serán entregados los Premios de mayor impacto económico y/o social en su décimo tercera edición 2015. Asimismo, 472 asociados y más de 200 colectivos laborales recibirán la Condición 8 de Octubre, máxima categoría que se otorga  por el cumplimiento relevante de las tareas y  planes temáticos durante un año.

En la conferencia de prensa también intervino Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ en el país, quien se refirió a las tareas que se propone esta agrupación en coordinación con la Anir.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu