Necesario lograr en cada centro un ambiente de control y compromiso

Necesario lograr en cada centro un ambiente de control y compromiso

Los integrantes del Comité Provincial de la CTC analizaron con profundidad el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas. / Foto: Del autor.
Los integrantes del Comité Provincial de la CTC analizaron con profundidad el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas. / Foto: Del autor.

A lograr que en cada centro laboral exista un ambiente de control y compromiso y un funcionamiento eficaz el sindicato exhortó en Cienfuegos Gisela María Duarte Vázquez, miembro del Secretariado Ejecutivo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Al intervenir en el pleno de comité provincial de la organización en esa provincia explicó además, que el movimiento sindical ha definido, con toda intención, lo que le toca ejecutar en relación con el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas, asunto principal analizado, y especificó que las acciones tienen que ser, sobre todo, preventivas para evitar que ocurran los hechos.

El debate estuvo sustentado en un argumentado informe el cual critica, entre otros aspectos, la tendencia a describir los problemas y no hacer análisis profundos sobre la efectividad del accionar, la falta de combatividad sistemática de los colectivos laborales y del protagonismo que corresponde a las organizaciones sindicales y la poca celeridad en implementación del reglamento para la realización de la guardia obrera.

El documento expone además, que al cierre de agosto se habían ejecutado 179 acciones de control, de las cuales 35 fueron  evaluadas de deficiente y mal. Los daños económicos ascendieron a 66 millones 143 mil 500 pesos en moneda total.

Miembros del comité expusieron los ingentes esfuerzos que se ejecutan en la Empresa Cárnica de Cienfuegos para disminuir los hechos delictivos y elevar el compromiso moral de los trabajadores, encabezados por las direcciones administrativa y sindical, así como las medidas adoptadas en los sectores agropecuario y del comercio, la gastronomía y los servicios con similar fin, pero que aún no han posibilitado lograr la efectividad necesaria.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en esa provincia, insistió en que el movimiento sindical debe cumplir lo orientado para enfrentar esos problemas, exigir que las administraciones rindan cuenta de manera periódica a los colectivos y hacer más eficaz la labor político-ideológica con los agentes de seguridad y protección.

Al hacer las conclusiones, Armando López Vinent, integrante del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, llamó a combatir el formalismo, el esquematismo y el conformismo en cada centro de trabajo.

Un comentario en Necesario lograr en cada centro un ambiente de control y compromiso

  1. Necesito ayuda inmediata!. Debo consultar algunas cuestiones en el Reglamento de la Guardia Obrera (al menos me dijeron que existía uno) y no hay manera de que la encuentre.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu