Condecorado Presidente vietnamita con orden José Martí

Condecorado Presidente vietnamita con orden José Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

RPrecibimiento oficial

El Presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, quien realiza una visita oficial a Cuba, fue recibido en horas de la tarde de este martes por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Como parte de la apretada agenda que cumplimenta, fue distinguido con la con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de su Presidente, por su amistad y solidaridad demostradas hacia el pueblo cubano y su sabia conducción en la construcción del socialismo en Vietnam.

El reconocimiento se entrega además, como símbolo de la amistad que se consolida con el paso del tiempo, con un objetivo similar, el de construir el socialismo y elevar el bienestar del pueblo.

Por su parte, Truong Tan Sang, en palabras de agradecimiento dijo sentirse muy honrado por recibir la alta distinción del Estado cubano.

Expresó, que es más significativa por poseer el nombre del Héroe Nacional José Martí, que acercó a nuestros pueblos cuando escribió su obra Un paseo por la tierra de los anamitas, en la revista La Edad de Oro.

Destacó asimismo, que el honor que se le hace pertenece al Partido Comunista de Vietnam y a su pueblo.

La relación de solidaridad y cooperación entre ambas naciones forjada por Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz, ha superado los momentos difíciles de cada país, expresó casi al finalizar su discurso. “Los ideales y aspiraciones comunes, el espíritu internacionalista, la simpatía mutua, han unido a nuestros dos pueblos, creando una relación ejemplar Vietnam Cuba”

Con anterioridad, con la presencia de ambos mandatarios y otros importantes dirigentes de los dos países, se realizó la firma de dos acuerdos: “Convenio de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de educación superior”, y el segundo corresponde al “Memorando de entendimiento sobre intercambios de información y supervisión bancaria, entre el Banco Estatal de Vietnam y el Banco Central de Cuba”.

A su llegada a La Habana, el Presidente vietnamita afirmó: “Vengo con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre Cuba y Vietnam y seguir trabajando juntos en la construcción del socialismo”.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones el 2 de diciembre de 1960 y sus nexos bilaterales son excelentes. El país caribeño fue el primero del hemisferio occidental en establecer vínculos oficiales con la hermana nación asiática, que históricamente apoya al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo.

Vietnam está situado al sudeste de Asia. Comparte fronteras con China, Laos y Cambodia. Su capital es Hanoi, y cuenta con una población de unos 90 millones de habitantes.

RPorden Jose Marti 01

RPorden Jose Marti 02

 

RPfirma banco

 

RPfirma educacion

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu