Nadie pone a sus hijos en un bote, a menos que el agua sea más segura que la tierra

Nadie pone a sus hijos en un bote, a menos que el agua sea más segura que la tierra

correax1x.jpg_1718483346

“Las políticas migratorias de los países ricos son realmente vergonzosas”. Expresó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, en su intervención en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Post-2015, que se realiza en las Naciones Unidas, y en la que hoy sus países miembros aprueban la agenda 2030.

El mandatario señaló que mientras se  permite la libre circulación de mercancías y capitales buscando la máxima rentabilidad, se penaliza la libre circulación de personas que buscan un trabajo digno, “es intolerable e insostenible desde un punto de vista ético”.

“Para el Gobierno del Ecuador, dijo, no existen seres humanos ilegales, y las Naciones Unidas deben insistir sobre este punto”. Necesitamos una agenda con enfoque de derechos, donde la movilidad humana no sea criminalizada y se prive a las personas de sus derechos fundamentales.

“La Ausencia en la Agenda 2015 – 2030, de un objetivo directo sobre libre movilidad humana es una lamentable opción.

“Nuestra apuesta es por una agenda de desarrollo, donde el sentido de humanidad se imponga sobre el imperio del capital, sino seguiremos siempre validando objetivos y metas, cuando en realidad lo que necesitamos es un renovado acto civilizatorio”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu