¿Hay que pagar en El Morro para tomarse fotos?

¿Hay que pagar en El Morro para tomarse fotos?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tal es la interrogante de Mercedes Torres Fernández, quien cuenta en su misiva que el 3 de septiembre último la felicidad de la familia se vio “ensombrecida”. Luego del casamiento de su hija se fueron al castillo de El Morro, en La Habana, como de costumbre hacen recién casados y muchachas quinceañeras, para tomarse algunas fotografías aprovechando el bello entorno y a pesar del intenso calor.

Refiere que llegaron sobre las cuatro de la tarde y “la sorpresa fue grande, pues un custodio detuvo el automóvil, nos preguntó a dónde íbamos, metió la cabeza de manera irrespetuosa en el carro y dijo: ‘si quieren tomar fotos tiene que pagar 25 CUC’”.

Mercedes y los miembros de su familia que le acompañaban no aceptaron tal proposición, pues la suponían deshonesta. “No conocemos que en los lugares públicos haya que pagar por ese motivo y mucho menos semejante suma.

“De ahí que nos dirijamos al periódico en aras de esclarecer tal situación. ¿Hay o no que pagar? Desearíamos que las autoridades pertinentes con alguna responsabilidad en este Parque Histórico Militar nos esclarezcan las dudas, pues muchas otras personas pueden afrontar una situación similar y no saber exactamente qué hacer.

“Por ejemplo, en la conocida plaza de las palomas, ubicada en La Habana Vieja, acuden también muchísimas personas y no tengo conocimiento de que alguien haya tenido que dar dinero a algún custodio”, subraya.

Compartir...

7 comentarios en ¿Hay que pagar en El Morro para tomarse fotos?

  1. En este mismo Morro de la Cabaña estube yo preso cuando cumplia 16 años ,estube en la galera 6 la misma que al Frente del rastrillo queda y bajando por este Tunel para entrar al Morro, arriba la casa y poste donde son saludados los barcos a su entrada a la Bahia de la Habana , tambien para isar bandera amarilla en aviso si viene algun emfermo en dicha embarcasion.
    Escribo esta porque casualmente viendo la foto y leyendo del mismo acude a mi mente aquellos recuerdos, algo que no guardo ningun Tipo de rancor ni resentimientos a el Gobierno Cubano , al contrario , es orgullo de mi persona , orgullo de ser cubano y en mi condicion de cubano hablar y apoyar a esta revolucion Cubana por todos sus Valores Morales y sociales que a deparado y DEPARAN siempre a mi Pueblo Cubano, a mi misma Familia en Cuba.
    Sobre este inescrupoloso ser Humano y que trabaja casualmente como custodio en el Mismo , debieron de haberle PAGADo dicha SUMA y esperar que tomara el dinero y lo Metiera en sus bolsillos, Preguntar el nombre del mismo y ni tan siquiera hacerlo , si no de reporter ese incidente mas adelante con otras personas alli porque alguien superior Tiene que estar laborando tambien ese dia y ese instante.
    Verlo DENUNCIADO porque NO haberle dado su CHANTAJE Dinero y pasar Por alto Este inscidente y Hoy escribir aqui Tal Aventura y tampoco PONER el dia , Fecha y Hora como su Nombre es haber Permitido y ser Complices a la misma Vez de este acto deshonesto porque detras de UTDS continuaran Llegando nuestro Pueblo , nuestras mismas Familias y seres Humanos que aunque inconigtos a uno y a ustedes debemos siempre de Luchar y Defender los derechos de los Demas y asi mismo haber ayudado al mismo Pueblo. DENUNCIAR estos actos inescrupolosos como Robos No nos Hacen Informantes ni debemos de TEMER Nunca aunque nos alla costado los sacrificios que hubieran Venido detras, PERO a este » CARAGUANTE lo sacaba de Circulacion Porque no Puede caber en nuestra sociedad Humana y Digna de Todos utds en Cuba.
    ! Cuiden la Patria ! Cuiden ese Pueblo ! ! Cuiden ese Sistema Politico y Socialista que despues de Cuba NO hay mas Dignidad Para vivir decentemente en el Mundo , » Unicamente Edificios altos , muchas Luces y paredes de cristal y no puedes entrar y para colmo ,viviran como esclavos modernos y encima de ello al morirte Tienen que pagar Por ti CASI $ 6.000 seis mil dollars para ser enterrado en un hueco porque si no te desahucian y te desaparecen del mapa despues de muerto, nadie te encontrarian Porque hasta la Tierra donde seras enterrado Tendrian que Pagar Por ti todos los años despues de muerto y si no te sacan.

  2. Es una verguenza que existan custodios inescrupulosos como el de esos dos casos que mencionan, que empañen la imagen de sus cros. de trabajo, con tan deshonestas actitudes.

  3. Uf!!..Los Custodios, «esos custodios» hay que ver què hacer con ellos.
    Sobre todo con este que saliò hace unos dias de ETECSA habana en la TV diciendo a los usuarios que no habian tarjetas nautas y en realidad si habian.
    Alguien para què quieren custodios de ese tipo??
    Por favor!!

  4. El custodio tiene familia y quiere llevarle un regalito. Bien hecho en no pagar a pesar de la molestia de no poder sacar la foto. ¿cuando botan a dicho custodio?

  5. Soy como ustedes dicen «gallego» o sea español, y en mis visitas, solo tuve que pagar en el aparcamiento de carros, un cuc y por realizar cientos de fotografias, jamás pagué ni un solo peso cubano. Espero que en mi proxima visita al morro continue de la misma manera. Un saludo y que el que visite el morro, no se deje «embaucar».

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu