Cuba reafirma ante la ONU necesidad de lograr el desarme nuclear

Cuba reafirma ante la ONU necesidad de lograr el desarme nuclear

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

 

La Misión Permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, reafirmó hoy la necesidad urgente de eliminar a nivel global las armas nucleares, debido a que su existencia es una amenaza contra la humanidad.

Según la cadena multinacional de noticias Telesur, los representantes de la Isla señalaron que, para lograr ese objetivo, se debe acordar de manera multilateral un cronograma transparente, irreversible y verificable.

La delegación diplomática expresó que se debe realizar una convención sobre las prohibiciones en cuanto a este tipo de armamento y consideró pertinente que no se permita su desarrollo, producción, adquisición, ensayo, almacenamiento, transferencia, uso o amenaza a través de ellas.

El comunicado fue emitido este sábado, fecha en que se celebra el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares y que coincide con las sesiones de la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene lugar en Nueva York, donde mandatarios de todo el mundo discuten los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2015-2030.

La representación antillana en Ginebra convocó a utilizar para el desarrollo social y la erradicación de la pobreza los  recursos empleados en arsenales nucleares, un llamado en consonancia con la denuncia hecha hoy por el presidente cubano Raúl Castro en su discurso ante la ONU, en el que recordó que los países industrializados destinan 1,7 billones anuales a gastos militares.

Cuba fue sede de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en enero de 2014, ocasión en la que América Latina y el Caribe fue proclamada como Zona de Paz,  con lo  cual sus estados miembro quedaron firmemente comprometidos con el empeño del desarme nuclear.

Naciones Unidas estima que actualmente existen unas 17 mil armas basadas en la potencia de las partículas atómicas y subatómicas, de las cuales unas cuatro mil se encuentran en estado operacional.

 

Tomado de AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu