CTC-CDR:  la unidad fortalecida

CTC-CDR: la unidad fortalecida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ulises Guilarte entrega el Sello Aniv 75 de la CTC a Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la CTC. Foto- Agustín Borrego Torres
Ulises Guilarte entrega el Sello Aniv 75 de la CTC a Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la CTC. Foto- Agustín Borrego Torres

La unidad que distingue al movimiento sindical cubano con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue resaltada este sábado con la entrega del Sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a la máxima dirección de la mayor organización de masas del país a pocas horas  de celebrar su cumpleaños 55, este 28 de septiembre.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, puso en manos de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR el alto reconocimiento moral con el cual se honra la labor desplegada por millones de cederistas y sus dirigentes en la participación activa de disimiles tares sociales, culturales, patrióticas, económicas, culturales, deportivas y recreativas.

Durante un acto efectuado en la sede de la CTC, Ermela García Santiago, integrante de su secretariado, recordó los orígenes de los Comités de Defensa de la Revolución, fundados por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro,  y que por generaciones  ha constituido orgullo para los cubanos con su participación en la defensa de las conquistas en el barrio y espacios de intercambios de opiniones, entre otras.

El vínculo entre ambas organizaciones se ha incrementado y consolidado a través de los procesos de elección de jueces legos  o de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el enfrentamiento al delito,  la labor de prevención y atención social así como con la estimulación a los trabajadores por el aporte al barrio o en sus colectivos laborales, agregó.

Más adelante se refirió a la revitalización que hoy llevan a cabo los CDR que ha permitido incorporar cada vez más jóvenes a su accionar  a través de los Destacamentos Aniversario 55  a nivel provincial.

“Desde nuestra organización seguiremos juntos a ustedes”,  afirmó Carlos Rafael Miranda  en las palabras de agradecimiento y aseguró que en los próximos aniversarios  continuaremos  incrementando esa unidad en los centros de trabajo, de estudios y en el barrio porque esa es la capacidad que ha desarrollado la Revolución en estos años .

Ermela destaca los vinculos existentes entre ambas organizaciones. Foto- Agustín Borrego Torres
Ermela destaca los vinculos existentes entre ambas organizaciones. Foto- Agustín Borrego Torres

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu