Clausura de la VII  Convención de Agrimensura 2015

Clausura de la VII Convención de Agrimensura 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La firma de varios acuerdos de colaboración con homólogos y empresas especializadas de México y Guatemala constituyó uno de los resultados de la VII Convención Agrimensura 2015, clausurada este viernes en La Habana.

Durante la jornada final del cónclave, al que asistieron más de 250 delegados de 26 naciones, se anunció la rúbrica de un convenio de  colaboración entre la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) y la empresa Geomedición, Instrumentos y Sistemas, SRL.

Igualmente fueron suscritas sendas cartas de intención entre la organización y el Colegio de Ingenieros Topógrafos A.C. de México, el Capítulo Sociedad Latinoamericana de Percepción remota y Sistemas de información espacial, conocido por las siglas de SELPER, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como otro de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural entre la Federación de Colegios de Valuadores, A. C. de México y la filial de la UNAICC en La Habana.

La Convención devino otro espacio de intercambio fructífero en temas más o menos conocidos por amplios públicos, pero importantes para el desarrollo de la vida económica y social de cualquier país, como son la agrimensura, la cartografía, el catastro, los datos espaciales y la percepción remota, vistos estos dos últimos por ejemplo, con aplicaciones en sistemas de teledetección y satelitales.

Durante la ceremonia de cierre del evento se reconoció el trabajo de apoyo a la academia y a la colaboración con sus homólogos en el mundo que realiza la UNAICC.

Su presidenta, la máster arquitecta Mercedes  Elesther, recibió del ingeniero Armando Escalante Chavira, máximo representante del Colegio de Valuadores de México, una medalla a propósito de los 50 años de los Congresos de la especialidad en el país azteca, en tanto el doctor Manuel Alcázar, de la universidad española de Jaén, le entregó otra medalla, por la labor conjunta con el alto centro de estudios al que pertenece.

La Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación donó libros sobre tan importante tema; y fueron otorgados diplomas a los coordinadores de  los cinco encuentros que conformaron la Convención, los expertos que impartieron los cursos  y talleres pre-congresos, y los directivos  de las firmas que intervinieron en la Expoferia.

Se anunció que la próxima edición del cónclave será en septiembre del 2017.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu