Sancti Spíritus: Benefician con la venta de canastilla a casi 4 mil gestantes

Sancti Spíritus: Benefician con la venta de canastilla a casi 4 mil gestantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Casi 4 mil mujeres embarazadas han recibido el módulo de canastilla completo.  Foto: Vicente Brito
Casi 4 mil mujeres embarazadas han recibido el módulo de canastilla completo. Foto: Vicente Brito

 

Durante el 2015, unas 3 mil 540 mujeres embarazadas se han beneficiado con las ventas de artículos de canastilla en el territorio espirituano. Subsidiados por el Estado, estos módulos proveen a los bebés de objetos básicos para su comodidad y alivia el bolsillo de los padres.

“Tanto las gestantes que residen en la ciudad como las del Plan Turquino recibieron toallas, gasa, fundas, sábanas, culeros, tela antiséptica y algunas ropitas para niños. Este año, por primera vez, los módulos destinados a las zonas rurales, llanas y urbanas incluirán el colchón de cuna y el mosquitero”, informó Odelys Domínguez Valdivia, al frente de Programas Especiales en el Grupo Empresarial de Comercio en Sancti Spíritus.

La fuente especificó, además, que de la totalidad de embarazadas en la provincia, unas 245 residen en las áreas montañosas y que los productos entregados por parte del Ministerio de Comercio Interior son hechos en Cuba, aunque con materias  primas importadas.

Crema, colonia, jabones, un juguete y el biberón también componen el paquete asegurado a este segmento de la población que más lo necesita. El mencionado Ministerio garantiza, igualmente, dos veces al año, toalla, 12 pastillas de jabón y tela antiséptica para personas encamadas, con la prescripción médica requerida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu