Leinier jugará rápidas con Adams en Bakú

Leinier jugará rápidas con Adams en Bakú

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

Leinier Domínguez luchará por avanzar entre los 16 primeros.
Leinier Domínguez luchará por avanzar entre los 16 primeros.

Las partidas rápidas volverán a ser definitorias para el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez (2 732) en la Copa del Mundo de ajedrez que tiene lugar en Bakú, Azerbaiyán.

El mejor trebejista de Latinoamérica repitió tablas este viernes frente al GM inglés Michael Adams (2 742) en 25 lances de una apertura Española.

Para avanzar a la ronda de 16, el antillano tendrá que jugar dos cotejos a 25 minutos, experiencia que tuvo el cubano en el primer match del torneo, versus el argentino Federico Pérez (2 563), tras una victoria para cada uno. Finalmente, logró imponerse con 1.5 unidades.

La lista del ranking en vivo refiere que el Ídolo de Güines resta 2.2 puntos como resultado de dos victorias, tres empates y un revés en seis partidas clásicas.

Su rival para los dieciseisavos tampoco se conoce, pues los GM Hikaru Nakamura (2 814) e Ian Nepomniachtchi (2 705) han divido el punto en dos ocasiones. Los GM chinos Ding Liren (2 782) y Yi Wei (2 734), el holandés Anish Giri (2 793), Radoslaw Wojtaszek (2 741) de Polonia, el ucraniano Pavel Eljanov (2 717), Dmitry Jakovenko (2 748) y Sergey Karjakin (2 762) de Rusia, el estadounidense Fabiano Caruana (2 808) y el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2 736), ya clasificaron para la siguiente fase.

Nuevos títulos para Cuba

Nuestro país tendrá tres nuevos Maestros Internacionales (MI), cuatro Árbitros Internacionales (AI) y dos Árbitros FIDE (AF), según publicó el sitio web del la Federación Cubana de Ajedrez.

Como resultado del 86 Congreso de la Federación Internacional se otorgaron los títulos de MI a Elier Miranda, Ermes Espinosa y Henry Soto. El arbitraje también fue reconocido y Miladys Rodríguez, Roquelina Fandiño, Sonia Batista e Isbel Herrera del Sol adquirieron la categoría de AI. Tania Badalo y María Cristina Rafoso serán desde ahora AF.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu