Comunicadores cubanos hacia su I Conferencia nacional

Comunicadores cubanos hacia su I Conferencia nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La participación de las organizaciones sindicales para hacer efectiva la calidad del servicio y los problemas que afronta la transportación del personal a cargo de operaciones en la telefonía y correos, son algunos de los principales planteamientos expuestos durante el proceso previo a la Primera conferencia nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE), a celebrarse a finales de octubre venidero.

Tras la constitución de las delegaciones provinciales que asistirán a la magna reunión, se lleva a cabo por estos días el abanderamiento de esas comitivas junto con encuentros con dirigentes administrativos  a fin de pasar revista y dar respuesta a las inquietudes y dificultades señaladas en los colectivos laborales.

Según informó  Alba de la Caridad Estébanez Novo, miembro del secretariado del SNTCIE, otro de los temas de amplio interés ha sido la implementación  de la Resolución 17 del 2014 aprobada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad   y Social acerca de la vinculación del salario a los resultados en el sistema empresarial, documento cuya aplicación en algunas empresas ha afrontado obstáculos para su desarrollo.

Para los días 30 y 31 de octubre está prevista la Conferencia con la participación de más de 200 delegados e invitados  Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica programada para octubre próximo, participarán más de doscientos delegados e invitados quienes en tres comisiones analizarán el funcionamiento sindical,  la eficiencia económica y el trabajo político e ideológico.

En la sesión final habrá debate en plenario y será electo la nueva dirección de la organización obrera en la que están agrupados unos 52 mil trabajadores.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu