Otorgan a Los Cinco distinción Mayor General Vicente García

Otorgan a Los Cinco distinción Mayor General Vicente García

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido, entrega la condecoración a Ramón Labañino.
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido, entrega la condecoración a Ramón Labañino.

 

La  réplica, a escala original, del machete de combate del Mayor General Vicente García González les fue otorgada a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, en sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas realizada en la céntrica Plaza Martiana.

En nombre de sus compañeros de lucha, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, recibió la más alta distinción que entrega dicho órgano a personalidades del país y el extranjero con méritos extraordinarios.

Con la distinción, hecha en nombre del pueblo tunero, a Los Cinco se les reconoce sus méritos y actitudes en defensa de la Patria y de su integridad territorial y en el mantenimiento del orden interior.

La emotiva ceremonia se convirtió en acto de reverencia popular, pues junto a los delegados de la Asamblea estuvieron diputados al Parlamento,  personalidades de diferentes esferas de la sociedad y un público entusiasta que espontáneamente se incorporó al merecido homenaje.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas,  entregó la condecoración que fue calificada por Labañino Salazar como “símbolo de la rebeldía de un pueblo que nunca se doblega, que prefiere se quemado antes que esclavo”, en alusión a la luchas locales contra el dominio español en el siglo XIX.

Dijo  que este era uno de los días más emocionantes e históricos para Los Cinco  y enfatizó  que   se sienten con el mismo espíritu de lucha del Mayor General Vicente García González, y  de los hijos de esta ciudad,  a quienes agradeció las muestras de cariño que recibe desde el sábado en esta región del indómito oriente cubano.

En el transcurso de la Sesión solemne fue recibida la bandera cubana que presidió la reapertura de la embajada de Cuba en Washington, el pasado 20 de julio, la misma que flameaba en la misión diplomática de La Habana el 3 de enero de 1961, fecha en la que el gobierno norteamericano interrumpió esos vínculos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu