Lavar las toallas

Lavar las toallas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

f050314cTodos sabemos cada cuánto tiempo hay que lavar nuestras prendas y sábanas, pero las toallas suelen jugar en otra categoría. No son pocos los que creen erróneamente que al estar en contacto con el agua y jabón que han limpiado nuestra piel, no hace falta lavarlas, pero la humedad a la que suelen ser sometidas es el caldo de cultivo para que abunden los gérmenes y las bacterias. Por si fuera poco, el sudor y el agua animan a los hongos.

¿Cuándo se desarrolla esta desagradable realidad biológica? “Tan solo hace falta usar la toalla tres o cuatro veces para que esto ocurra”, explicó la doctora Keri Petersen, del hospital Lenox Hill, de Nueva York. Así que para ella habría que echarlas en la lavadora al menos dos veces a la semana.

También recomienda que, tras usar las toallas en el baño, las colguemos totalmente estiradas para que el aire las pueda secar. En las que quedan dobladas, los hongos y los gérmenes tienen más posibilidades de reproducirse. Además, debemos abrir la puerta o la ventana del baño para ventilar, costumbre que ayuda a mantener la higiene en esta zona de la casa.

Otras prendas que deberían visitar con más frecuencia la lavadora son los trapos de cocina. En un estudio realizado en el año 2013 por la universidad de Arizona, se descubrió que en el 89 % de los analizados se hallaron bacterias coliformes, que se encuentran en el tracto digestivo de animales y seres humanos, mientras el 25 % de los paños investigados dieron positivo en Escherichia coli.

(Tomado de es.tendencias.yahoo)

Compartir...

2 comentarios en Lavar las toallas

  1. LAS TOALLAS DEBEN DE SER CAMBIADAS COMO MINIMO SEMANALMENTE. HAY QUE LAVARLAS CON AGUA MUY CALIENTE. DESPUES DEL BANO TENDERLAS AL SOL PARA QUE SE SEQUEN Y MATAR LAS BACTERIAS CON LOS RAYOS SOLARES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu