Presidente de Panamá concluye visita oficial a Cuba

Presidente de Panamá concluye visita oficial a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto Abel Padrón Padilla/ AIN
Foto Abel Padrón Padilla/ AIN

 

Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá, concluyó este viernes en La Habana una visita oficial de tres días a Cuba, en la que ratificó su interés en el fomento de las relaciones mutuas en el ámbito político y económico y comercial.

En el último día de sus actividades en La Habana, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lo acompañó en un recorrido por áreas de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de donde egresaron 26 mil 758 jóvenes de 90 naciones desde su fundación en 1999.

Valera Rodríguez expresó su agradecimiento a la Revolución cubana y a sus principales dirigentes por permitirles la formación de más de mil médicos de su país y se interesó por la preparación de profesionales en la medicina preventiva, en lo cual Cuba posee amplia experiencia, afirmó.

Raúl compartió con él cuando antes estuvo en el “Kcho Estudio Romerillo, laboratorio para el arte”, un centro cultural ubicado en el municipio de Playa, del artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), gestor de ese núcleo cultural sin fines de lucro.

Foto tomada de Granma. Estudios Revolución
Foto tomada de Granma. Estudios Revolución

 

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales y en esa misma jornada empresarios de las dos naciones inauguraron un foro de negocios en el Hotel Nacional de Cuba, en el que sobresalió el interés por la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Sobre el particular, Varela Rodríguez calificó de impresionante el desarrollo y la conectividad de ZEDM con el resto de las terminales portuarias del Caribe y de Panamá; lo cual será determinante en la llegada de mercancías a la Isla a precios más asequibles, opinó.

Tras depositar una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí en el Memorial que lleva su nombre, anunció que autoridades de Cuba y Panamá firmaron un acuerdo migratorio que permitirá el cambio de visa restringida a estampada.

El jefe de esta panameño también estuvo en la escuela especial Solidaridad con Panamá para niños con limitaciones físico-motoras, en a la que donó computadoras con teclados adaptados, televisores y zapatillas deportivas.

 

Tomado de AIN

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu