De la tierra al espacio: 7ma Convención de Agrimensura 2015

De la tierra al espacio: 7ma Convención de Agrimensura 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una de las principales citas para los agrimensores en América Latina es la Convención que en su séptima edición sesionará en La Habana del 23 al 27 próximos.

Hasta el momento se han aprobado 175 ponencias, unas 70 de extranjeros, dijo en exclusiva a trabajadores el Doctor en Ciencias Técnicas Eloy Eduardo Pérez García, presidente del comité científico.

Doctor en Ciencias Técnicas Eloy Eduardo Pérez García, presidente del comité científico de la VII Convención de Agrimensura. Foto: César A. Rodríguez
Doctor en Ciencias Técnicas Eloy Eduardo Pérez García, presidente del comité científico de la VII Convención de Agrimensura. Foto: César A. Rodríguez

La VII Convención Agrimensura 2015, tendrá por sede el hotel Tryp Habana Libre, y en su primera jornada desarrollará una sesión conmemorativa por el aniversario 35 del vuelo espacial conjunto Cuba – URSS.

El también investigador titular precisó que el programa técnico del cónclave lo conforman  los congresos de Agrimensura, de Cartografía e Infraestructura de Datos Espaciales, de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial y el de Avalúos y Catastro, además de la Jornada de Educación de Teledetección para Centroamérica y el Caribe, establecida por el Comité de Educación de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Percepción Remota, que preside Cuba.

Igualmente se efectuará un encuentro iberoamericano de topógrafos, para trazar políticas y estrategias, a través de las intervenciones de los presidentes de los colegios y otras instituciones, subrayó.

La Convención se realiza cada dos años y el doctor Pérez García la considera un evento consolidado, con gran participación extranjera, lo cual se evidencia en que han confirmado especialistas de más de 20 países de todos los continentes.

Para Cuba la mayor importancia es el intercambio de experiencias porque recibiremos expertos de América Latina, y sobre todo de naciones con desarrollo en la temática como Brasil y Argentina. Asimismo, habrá notable representación de España, Rusia, Holanda e Italia, entre otros, que aportarán conocimientos sobre nuevas tecnologías, precisó el presidente del comité científico de la Convención.

Como en otras ocasiones, acotó, asistirá un grupo de firmas y vale destacar la presencia de la empresa norteamericana Trimble Navegation, una de las principales multinacionales del mundo que comercializa sistemas de navegación para barcos, aviones, tractores, etcétera, que trae una fuerte representación de productos y servicios.

No están autorizados a comercializar todavía pero sí lo están para participar y ello es un paso de avance como parte del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, subrayó.

Previo a la Convención se realizarán eventos pre congresos, entre ellos, el taller que versará acerca de las agencias espaciales y el futuro de los nanosatélites, al cual han confirmado su participación 23 profesionales de Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Nigeria, Namibia, Rusia, Tunes y Viet Nam.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu